Propuesta para dejar de utilizar plásticos descartables

Legislatura Neuquina 11 de junio de 2020 Por Redacción
El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para prohibir el uso y entrega de sorbetes, cubiertos, platos, agitadores de bebida, mondadientes y vasos plásticos. La prohibición se aplicaría en todos los establecimientos que ofrezcan venta de comida o bebida, tanto en forma presencial como por envío.
descartables

La iniciativa establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, órgano que deberá llevar adelante la campaña de información y concientización. A la vez, contempla sanciones para quienes incumplan la ley que van desde el apercibimiento, la multa y el decomiso del material prohibido hasta la clausura del comercio. El proyecto aclara que se aplicarán previo sumario que garantice el derecho de defensa.

Los fundamentos explican que la propuesta busca bajar la utilización de materiales de plástico de único uso que contribuyen a la degradación del medio ambiente. Consideran que la medida va a lograr una disminución importante en el volumen de basura generada por día.

El proyecto lleva las firmas del diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti. 

Boletín de noticias