El Poder Judicial se reactiva con la atención al público

Judiciales 08 de junio de 2020 Por Redacción
El martes 16 de junio se reanudarán los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos que dependen del Poder Judicial. Se dará funcionamiento a las plataformas de ingresos virtuales, para retomar las actividades y reiniciar la atención al público de forma limitada y controlada.
poder judicial nqn

En medio de la pandemia y con la urgencia de fortalecer las medidas de prevención establecidas por las autoridades, tanto nacionales como provinciales, desde el Tribunal Superior de Justicia implementaron una serie de acciones que intentarán reactivar las actividades del Poder Judicial.

Se comenzará con la atención restringida para retirar expedientes en préstamo o documentación necesaria. Todo será acorde a las medidas establecidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, si bien se está pensando en una modalidad de gestión de turnos virtuales, aún no está implementada.

Hasta ahora, se puede contar con una serie de herramientas y soluciones tecnológicas que permiten a los operadores jurídicos externos el ingreso de todo tipo de presentaciones (Implementación de la plataforma “ingresos web”, “oficios digitales”, “ingreso demandas nuevas”, incorporación de “peritos y otros interesados habilitados”, y la implementación “ingresos web” a Cámaras y Tribunal Superior de Justicia) según informaron en la página oficial.

Además, los distintos organismos del Poder Judicial han cumplido con la formación de equipos de trabajo para la modalidad presencial, en los distintos esquemas de asistencia y organización interna que ha permitido la disponibilidad de recursos humanos y la infraestructura edilicia de cada dependencia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail