
Conmoción en San Martín: una vecina encontró a un ladrón dentro de su camioneta
Redacción NAUna situación de extrema tensión se vivió en San Martín de los Andes cuando una mujer regresó a su vehículo estacionado sobre calle Drury y descubrió a un delincuente dentro de la camioneta. El hecho ocurrió el jueves por la tarde y generó fuerte preocupación entre comerciantes y vecinos de la zona céntrica.
Según trascendió, el sospechoso habría utilizado un inhibidor de señal para evitar el cierre automático del rodado y así ingresar sin necesidad de romper puertas ni ventanas. La víctima advirtió la presencia del hombre justo cuando volvía al vehículo y comenzó a pedir ayuda desesperadamente.
El delincuente escapó corriendo con dinero en efectivo que había dentro de la camioneta, pero trabajadores de una empresa cercana iniciaron una persecución durante varias cuadras. En medio de la fuga, el sospechoso arrojó el botín, que luego pudo ser recuperado.
El caso volvió a poner en foco una modalidad que preocupa cada vez más en la región: el uso de inhibidores para abrir vehículos estacionados sin dejar rastros. En los últimos meses ya se habían denunciado hechos similares en distintos puntos de la ciudad, incluso con robos millonarios en camionetas estacionadas en pleno centro.
Vecinos y comerciantes aseguran que este tipo de delitos se volvió frecuente y recomiendan verificar manualmente el cierre de puertas antes de alejarse del vehículo. Mientras tanto, crece el reclamo por mayores controles y presencia policial en sectores céntricos de la localidad cordillerana.


Alerta por una nueva modalidad de fraude: así buscan engañar a usuarios del EPEN

Vacaciones con descuentos: el BPN lanzó promociones para viajar y ahorrar en toda la provincia

El MPN pone en marcha su interna: ya tiene fecha para elegir a sus nuevas autoridades

Neuquén y UNICEF impulsan una estrategia para acompañar a niños y adolescentes

Buscan familias neuquinas para brindar un hogar temporal a niños y adolescentes

El Cerro Chapelco postergó la apertura de sus pistas por las condiciones climáticas


Buscan familias neuquinas para brindar un hogar temporal a niños y adolescentes

Avanza la segunda etapa de la obra en el Aeropuerto Chapelco: refuerzan la estructura del techo del edificio original



