Especialistas se reúnen en San Martín por las Jornadas de Diagnóstico Prenatal

La jornada de formación y actualización dirigida a los equipos de salud se inició con la presencia del ministro Martín Regueiro.
Salud17/04/2026Redacción NARedacción NA

San Martín de los Andes es sede esta semana de las Jornadas de Salud Materno Fetal en Diagnóstico Prenatal Ecográfico. La instancia de formación y actualización está destinada a equipos de Salud y fue organizada por el ministerio de Salud para fortalecer el diagnóstico prenatal y mejorar la atención durante el embarazo en la provincia.

Este jueves, durante la apertura, el ministro de Salud, Martín Regueiro destacó la importancia de garantizar un abordaje oportuno y consolidar la red neuquina de medicina fetal.

También estuvieron presentes el intendente Carlos Saloniti; el jefe de la Región Sanitaria de Lagos del Sur, Agustín Fagés; y las autoridades del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”: la directora María Rita Martín; la vicedirectora Cintia Rodas; y María Noel Jones, a cargo del Comité de Docencia e Investigación.

La actividad reúne a profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la salud materno-infantil, en un espacio de intercambio y actualización en torno a las prácticas de diagnóstico prenatal, fundamentales para mejorar la calidad de atención y el acompañamiento de las personas gestantes.

Durante las jornadas, que se llevarán a cabo hasta el sábado, se abordarán temáticas vinculadas a la evaluación prenatal, el diagnóstico de patologías, el seguimiento del embarazo y el trabajo interdisciplinario, promoviendo una mirada integral que contemple tanto los aspectos clínicos como el acompañamiento a las familias.

La actividad también fue organizada por el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, con la colaboración de MINDRAY–DIGIMED, la Red Argentina de Medicina Materno Fetal, Fundación Salud para Todos, Asociación Interdisciplinaria de Salud Mental Perinatal, Colegio de Psicólogos de Neuquén y Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Neuquén (Sogineu).

La propuesta forma parte de las estrategias del sistema de salud provincial orientadas a fortalecer la formación continua de los equipos y consolidar el trabajo en red entre los distintos niveles de atención.

En este sentido, se busca promover prácticas que permitan optimizar los procesos de diagnóstico, mejorar la articulación entre servicios y garantizar un abordaje oportuno y de calidad durante el embarazo.

Te puede interesar
IMG_0289

Chaquetas amarillas: Salud brinda recomendaciones básicas

Redacción NA
Salud04/05/2026
La bióloga, quien forma parte de la Dirección General de Salud Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Salud, ofreció información sobre las picaduras de este tipo de avispas y destacó las medidas esenciales a tener en cuenta al realizar actividades al aire libre.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail