Nuevas unidades refuerzan la atención sanitaria en el "Ramón Carrillo"

Con motivo de la recuperación financiera, Salud incorpora nuevos vehículos a su flota. Son tres camionetas y un utilitario, con una inversión total de 200 millones de pesos.
Salud27/02/2026Redacción NARedacción NA

El ministerio de Salud de Neuquén sumó cuatro vehículos a su flota, gracias al recupero financiero proveniente del cobro a obras sociales. La inversión alcanzó los 200 millones de pesos y permitió la incorporación de tres camionetas y un utilitario, que serán distribuidos en distintas localidades de la provincia.

En San Martín de los Andes, se asignó una de estas unidades al hospital Dr. Ramón Carrillo con el propósito de reforzar la capacidad operativa en emergencias y traslados.

Rita Martín, directora del hospital recibió las llaves de la nueva camioneta y destacó que este es el tercer vehículo de este tipo y el quinto en total que logran adquirir gracias al recupero financiero. Esto garantiza la capacidad de realizar viajes por carretera y de acceder a todas las áreas rurales sin inconvenientes.

Además, señaló que, gracias al aumento en los ingresos derivados del recupero financiero, el hospital ha podido invertir en diversas mejoras, como la adquisición de un auto, un vehículo utilitario tipo Kangoo para el área de informática, una torre de videocolonoscopía, equipamiento para el área quirúrgica, un sistema de climatización, y la ampliación de las postas sanitarias y los centros de salud.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Salud, Martín Regueiro, junto a funcionarios provinciales y representantes de instituciones vinculadas al sistema sanitario. Desde la cartera se subrayó que la renovación de la flota es un paso clave para consolidar un servicio más eficiente y cercano a las comunidades de montaña.

md - 2026-02-27T094133.473

Te puede interesar
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail