Milei confirmó que vetará el aumento a los jubilados

Lo hizo tras el acto que encabezó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde lanzó duras críticas al Congreso y anticipó medidas legales si no se respeta su decisión.

Actualidad10/07/2025Redacción NARedacción NA
milei  en la bolsa

Durante su exposición ante empresarios y referentes del sector financiero, el presidente Javier Milei ratificó que vetará la ley sancionada por el Senado que establece un aumento del 7,2 % en los haberes jubilatorios y eleva el bono previsional de $70.000 a $110.000, con actualización automática por inflación. Además, advirtió que, en caso de que el Congreso rechace el veto, judicializará el paquete legislativo.

“Vamos a vetar. Y si el veto se cae, lo vamos a judicializar”, expresó el mandatario, calificando la aprobación parlamentaria como “un acto de desesperación” de la dirigencia política. También aseguró que, incluso si la Justicia actuara con rapidez, el impacto sería “mínimo y reversible”.

El jefe de Estado defendió su política de superávit fiscal como “permanente” y lanzó críticas indirectas a senadores, gobernadores y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien responsabilizan desde el oficialismo por no haber bloqueado el avance opositor en la Cámara alta.

El conflicto institucional se profundiza tras la sanción de tres leyes clave: el aumento jubilatorio, la reactivación de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. Desde el Gobierno se objeta especialmente que el bono previsional se convierta en un derecho permanente, lo que —según afirman— comprometería el equilibrio fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail