Lucila Crexell propuso a los Senadores que los aumentos en sus dietas sean donados al Garraham

La senadora neuquina presentó el proyecto que lleva también la firma del resto de los integrantes del bloque Provincias Unidas, como Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Juan Carlos Romero.

Actualidad13/06/2025Redacción NARedacción NA
lucila crexel

La Senadora por Neuquén Lucila Crexell presentó en las últimas horas un proyecto de resolución para que los aumentos automáticos que recibieron los miembros de la Cámara Alta, luego de las paritarias de los trabajadores del Congreso, sean donados “a la Fundación Hospital de Pediatría "Prof. Juan P. Garrahan" para la adquisición de insumos y/o equipamiento”. En el proyecto estamparon su firma el resto de los integrantes del bloque Provincias Unidas, como Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Juan Carlos Romero.

Esta semana, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, resolvió habilitar a cada senador -de manera individual-, a aceptar o no el incremento de sus haberes.

Ante esta decisión, es que este grupo de Senadores pretende que todo aquel que renuncie a esos incrementos, en vez de dejarlos de percibir, sean enviados al centro de salud que estuvo por estos días en el centro del debate público.

En el proyecto no solo se hace referencia a los aumentos de los meses de marzo, abril y mayo, que totalizan un 3,9%, sino que quedan comprendidos “los sucesivos incrementos hasta el 31/12/25 que los Señores Senadores y Senadoras decidan omitir de forma voluntaria su percepción”.

En los fundamentos de su proyecto, Crexell argumento que se escogió como destino de los fondos la Fundación del Hospital Garrahan, “porque es una entidad de bien público que se caracteriza por su fuerte compromiso con la salud de las niñas, niños y adolescentes de todo el país y por promover la docencia, investigación y la capacitación de los recursos humanos tanto del hospital homónimo como de quienes trabajan en el sector público de salud en las distintas provincias de nuestro país”.

Recordó que esa institución “constituye un emblema del sistema de salud pública de Argentina en donde se realizan anualmente 610 mil consultas y 12 mil cirugías, y egresan más de 28 mil pacientes, destacando que se mantiene gratuito y universal pese a todas las crisis que ha sufrido el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail