Inicia la reparación del estacionamiento en el aeropuerto Chapelco

La obra lanzada este domingo, reclasifica el acceso vehicular y exige el retiro de autos para permitir mejoras en la infraestructura de estacionamiento.
Aeropuerto09/06/2025Redacción NARedacción NA
md

Este 8 de junio comenzaron los trabajos de puesta en valor del estacionamiento del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, ubicado cerca de San Martín de los AndesLa iniciativa busca mejorar la funcionalidad del espacio vehicular con una completa renovación del pavimento y la organización de lugares para vehículos de distintas categorías.

Durante la jornada inaugural, las autoridades aeroportuarias solicitaron a los conductores que retiren sus unidades del predio para optimizar la tarea de las máquinas y cuadrillas. Esta medida responde a la necesidad de realizar el trabajo de forma segura y efectiva.

La intervención representa una mejora significativa para los pasajeros y turistas que utilizan la infraestructura como punto de partida hacia destinos patagónicos. Al modernizar el sistema de estacionamiento, se facilitará el flujo vehicular y se elevará la experiencia del usuario desde su llegada al aeropuerto.

La obra se suma a las acciones previstas para la temporada invernal 2025, en la que Chapelco también incorporará nuevas rutas, ampliación de terminal y refuerzos de infraestructura aeroportuaria. Una vez finalizado el proyecto, se espera que tanto residentes como visitantes cuenten con un servicio más seguro y eficiente, reduciendo tiempos de espera y mejorando la accesibilidad al aeropuerto.

Las autoridades no informaron aún los tiempos estimados de ejecución, pero adelantaron que las tareas se desarrollarán de forma escalonada con cortes temporales según el avance de la obra. Los usuarios serán avisados oportunamente de las condiciones especiales de ingreso y egreso al estacionamiento.

Con esta intervención, Chapelco refuerza su compromiso con la calidad de servicios aeroportuarios en la región, generando un impacto positivo que va más allá de la pista y alcanza la experiencia completa de quienes viajan a la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail