
El pasado fin de semana se disputaron los primeros cruces del Futsal de Invierno Sub 16, en las categorías femenino y masculino, en el Gimnasio Municipal Javier Carriqueo.
Desde el 6 de junio, golfistas locales y visitantes podrán participar en un torneo por equipos que se extenderá hasta septiembre, con 50 fechas en modalidades Medal Play y Four Ball.
Deportes03/06/2025El Chapelco Golf Club ha anunciado la realización del 1º Gran Premio de Invierno 2025, un torneo por equipos que se desarrollará entre junio y septiembre en el campo de golf ubicado en las afueras de San Martín de los Andes. La competencia contempla 50 fechas, divididas en dos modalidades principales: Medal Play y Four Ball, ambas a 9 hoyos.
Podrán participar tanto socios matriculados del club con cuota al día como jugadores externos invitados, siempre que cuenten con al menos diez tarjetas de scores en el sistema de hándicap de la Asociación Argentina de Golf (AAG).
La competencia se organizará por equipos de dos jugadores (damas, caballeros o mixtos), sin suplentes, quienes competirán a lo largo de 25 fechas de Medal Play y 25 de Four Ball. A estas se sumarán fechas bonus, determinadas por el comité organizador. Para la clasificación general se considerarán las 10 mejores tarjetas Medal Play y las 5 mejores Four Ball.
Los encuentros se disputarán los días miércoles, viernes y sábados. El equipo con menor puntaje neto acumulado será declarado campeón. En caso de empate, se resolverá por cantidad de tarjetas presentadas y, de persistir, por sorteo.
El costo de inscripción “Green Fee General” por equipo es de $200.000 ($100.000 por jugador), lo que permite participar de todas las fechas sin tener que abonar el derecho a torneo. También se podrá abonar en dos cuotas de $100.000. En el caso de no abonar el “Green Fee General” se abonará el Green Fee de cada una de las fechas jugadas.
Los premios incluyen una bolsa de golf Titleist Cart 14 para el equipo ganador, y pelotas de golf Titleist ProV1 y Tour Soft para los puestos subsiguientes. Además, habrá premios especiales mensuales al mejor score neto en ambas modalidades.
Las fechas comienzan el viernes 6 de junio con Medal Play y se extienden hasta el sábado 27 de septiembre. Entre las jornadas destacadas, figuran el viernes 1 de agosto (Medal Play), el sábado 16 de agosto (Four Ball) y el miércoles 17 de septiembre (Four Ball), coincidiendo con semanas clave de la temporada invernal en la región.
El comité organizador se reserva el derecho de modificar el calendario o la modalidad de juego en función de las condiciones climáticas.
Con esta iniciativa, el Chapelco Golf Club apuesta a ofrecer una competencia sostenida y atractiva para golfistas locales y visitantes, consolidando su propuesta deportiva también durante la temporada invernal en San Martín de los Andes.
El pasado fin de semana se disputaron los primeros cruces del Futsal de Invierno Sub 16, en las categorías femenino y masculino, en el Gimnasio Municipal Javier Carriqueo.
La neuquina se consagró campeona mundial con el seleccionado de beach handball en China en otro día histórico para el deporte neuquino. Turone logró plata en BMX freestyle en Paraguay.
El Municipio de San Martín de los Andes felicitó al joven deportista por su participación en el torneo provincial realizado en Tucumán. Además, el equipo Sub 19 de la Escuela Municipal de Vóley se consagró campeón en Bariloche.
Promesas y referentes del deporte contaron sus sensaciones de representar a la provincia en competencias nacionales e internacionales.
Cuatro talentos locales fueron preseleccionados para integrar la selección neuquina U17, en un reconocimiento al esfuerzo, la pasión y el trabajo colectivo que impulsa el deporte en la ciudad.
Con entusiasmo y compromiso, representantes de San Martín de los Andes participaron en tenis de mesa, sapo y Newcon. Varias parejas clasificaron a la instancia provincial, dejando en alto el espíritu deportivo de la localidad.
Los beneficiarios que cobran sus haberes a través del Banco Provincia del Neuquén acreditan su Fe de Vida con el uso de sus tarjetas de débito.
El Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expone la importancia de establecer un marco claro para la colaboración entre clubes locales y el concesionario de Chapelco, buscando un equilibrio en el acceso y los derechos de los residentes.
El Presidente de la Cámara de Comercio analiza los desafíos que enfrenta la ciudad ante la falta de nieve y la nueva concesión de Chapelco, destacando la necesidad de un enfoque proactivo para revitalizar el turismo.
Se destinarán más de 269 millones de dólares a 10.625 soluciones habitacionales. El acceso será a través del Ruprovi.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años