
Cerca del mediodía del sábado, personal de la Comisaría 23°, con la colaboración de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, llevó adelante un allanamiento y una requisa vehicular con resultados positivos.
Fue en la madrugada del domingo, cuando personal de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, llevó adelante un procedimiento que arrojó como resultado el secuestro del arma y de otros elementos.
Policiales14/04/2025Personal de guardafauna se hizo presente en Ruta Provincial Nro 23 crucero Aucapan, donde identificaron a dos personas mayores de edad quienes tendrían un arma de fuego larga y que habrían abatido a un animal silvestre (ciervo. Inmediatamente se realizó la aprehensión de éstos trasladándolos a los asientos de la unidad policial para continuar con los trámites de rigor.
Seguidamente los uniformados procedieron al secuestro de un arma de fuego larga tipo fusil, marca Mauser, con mira telescópica, con capacidad para nueve cartuchos, un reflector y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia interviniente y dos sujetos de 50 y 24 años edad fueron notificados de actuaciones judiciales y puestos en libertad Supeditada a la causa.
Cerca del mediodía del sábado, personal de la Comisaría 23°, con la colaboración de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, llevó adelante un allanamiento y una requisa vehicular con resultados positivos.
Fue el sábado minutos antes de las 18 hs, a pocos metros del acceso al Cerro Chapelco y a unos 14 kms del centro de San Martin de los Andes.
Diez efectivos de la Policía neuquina fueron becados por la Fundación del BPN para cursar una diplomatura pionera que diseñó la UFLO, teniendo en cuenta la desfederalización de la persecución de este delito en el territorio provincial.
Durante la inspección de documentación de un vehículo, efectivos divisaron desde el exterior, que en el interior del auto había varias bolsas de arpillera con lo que parecía ser carne de fauna silvestre.
Fue a raíz de una solicitud del Centro de Despacho que alertó sobre la presencia de un individuo con dos mochilas de gran tamaño, con un bulto envuelto en una sábana, lo que llamó la atención del personal policial.
Por causas que aún se investigan, un Renault Mégane, con un solo ocupante, y un Peugeot 207 colisionaron de manera frontal, dejando como saldo seis personas con distintos niveles de gravedad.
Un bajo consumo de energía puede afectar el metabolismo, la recuperación muscular y hasta la salud ósea. Cómo mejorar la dieta para evitar problemas a largo plazo.
La reciente habilitación del primer prestador dedicado al astroturismo en la Provincia contribuye al fortalecimiento de nuevas experiencias que enriquecen la oferta turística provincial.
Los trámites se realizan en la Oficina de Derechos de Autor de Neuquén, que funciona a través de la subsecretaría de Cultura.
El organismo realiza una campaña de asesoramiento en distintas localidades de la provincia, destinada a emprendedores que quieran acceder a los créditos. La línea de financiamiento tiene un cupo de 1.200 millones de pesos.
Es para cubrir diferentes puestos en San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras localidades. Además, hay otras 190 convocatorias y concursos en marcha.