
Se abordó el uso de aulas talleres móviles, la articulación de futuras ofertas de formación y la vinculación con los Centros de Formación Profesional.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso, a través de la resolución N° 306 emitida ayer, un incremento del 50 % en las partidas de gastos de funcionamiento para las supervisiones escolares y para los talleres de las escuelas técnicas del ciclo básico y del ciclo superior. También, a través de la misma norma, se aprobó un nuevo aumento del 25% para gastos generales de todos los establecimientos educativos de la provincia a partir de abril, que se suma al 50% otorgado en febrero y da un acumulado del 88% para el primer trimestre del año.
A partir de mayo se prevé un nuevo incremento del 25% para gastos generales de las escuelas, y otro 50% de aumento en las partidas para supervisiones escolares y talleres de escuelas técnicas, del ciclo básico y del ciclo superior.
Respecto de los montos, el 50% de aumento en las partidas de gastos de funcionamiento para las supervisiones de los diferentes niveles y modalidades parten de 58.150 pesos llegando a 155.067 pesos, según la cantidad de establecimientos que tiene bajo su órbita cada supervisión escolar.
En el caso de los incrementos de partidas de talleres, por alumno que asiste al ciclo básico el monto es de 1.725 pesos, y para el ciclo Superior el monto es de 2.415 pesos, también por alumno. Para el caso de los aumentos de las partidas de gastos generales de escuelas, que corresponden a limpieza, librería y gastos menores, los montos oscilan entre 409.475 pesos a 511.884 pesos por establecimiento educativo.
La decisión de aprobar estos aumentos obedece a garantizar el adecuado funcionamiento de los establecimientos escolares y de las supervisiones dependientes del CPE, con el objetivo de fortalecer al sistema educativo. Se asume con recurso propio de la provincia el acompañamiento a los y las estudiantes y a sus trayectos formativos desde los espacios educativos, lo que representa la jerarquía que le otorga a la educación el gobierno provincial.
Se abordó el uso de aulas talleres móviles, la articulación de futuras ofertas de formación y la vinculación con los Centros de Formación Profesional.
Hay dos convocatorias abiertas, para Orientadores y Evaluadores. Ambas alcanzan a docentes de todos los niveles y modalidades.
El objetivo será fortalecer a los equipos de trabajo de las escuelas, para que los estudiantes egresados de Secundaria o del nivel Superior, reciban sus títulos de manera correcta y a tiempo.
Vista, el segundo mayor productor de petróleo no convencional del país, renovó su acompañamiento al programa provincial con una inversión de 500 mil dólares.
Pluspetrol aportará un millón de dólares para el plan educativo “Gregorio Álvarez”, mientras que el IAPG sumará 250.000 dólares.
La resolución del Consejo Provincial de Educación establece que tendrán 30 días para cargar la información de todo el personal, con registro actualizado.
La convocatoria, que contó con la presencia de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría del Consejo de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos, permitió informar a los frentistas sobre los detalles de la obra y el mecanismo de contribución por mejora.
El encuentro fue para trazar un plan de trabajo en la seguridad ciudadana y establecer un proceso articulado con identificación de las demandas más urgentes que se reciben a través de las distintas áreas de las juntas vecinales.
Organizado por la Comisión Vecinal Vega Maipú y Nahuilen, y con el apoyo de vecinos y vecinas del barrio, se realizó una jornada de limpieza y plantación de especies en los canteros.
Propusieron a organismos nacionales llevar a cabo acciones para optimizar la experiencia de las personas que transitan por estos cruces con destino a la provincia o hacia Chile.
El plazo es de 25 años, con opción a una prórroga de cinco años más.