
El próximo 6 de diciembre tendrá lugar el IV Encuentro de Tejedoras del Neuquén
La próxima edición se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al Museo Municipal Primeros Pobladores, de 12:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita.
En las próximas horas partirá un equipo de emergencia con personal calificado para evaluar situaciones sanitarias y asistir en las demandas que se presenten. El gobernador Figueroa recibió a brigadistas que combatieron el fuego en Valle Magdalena.
Actualidad14/03/2025
Redacción
A raíz del temporal que afectó infraestructura y a la población de Bahía Blanca el viernes pasado, el gobierno provincial se puso a disposición de las demandas y se anunció que en las próximas horas viajará a la zona afectada un equipo de emergencias y personal sanitario para evaluar las necesidades más urgentes.
La Provincia del Neuquén colaborará con un equipo de avanzada compuesto por una ambulancia y una camioneta con un equipo técnico, a los que se sumarán dos ambulancias adicionales del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), dos camionetas y un camión con médicos, enfermeros y personal sanitario.
La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, expresó que “desde el inicio de la tragedia por el temporal que padeció Bahía Blanca ofrecimos ayuda desde el ministerio de Seguridad”.
La funcionaria confirmó que “un equipo de emergencias con una ambulancia y personal evaluar la situación y las necesidades en tanto que el viernes estarán saliendo dos ambulancias, dos camionetas y un camión”.
Al ser consultada por las demandas más urgentes, indicó que “se requiere personal sanitario, enfermeros, médicos porque tienen gente que debe recibir una evaluación” y agregó que “estamos a disposición de lo que se requiera: maquinaria, buzos, equipos de trabajo manual e incluso la gente de Manejo del Fuego está disponible también”.
Reconocimiento a brigadistas
El gobernador Rolando Figueroa recibió a los brigadistas Miguel Contreras y Armando Vásquez en representación de los agentes que combatieron en el fuego que consumió más de 20 mil hectáreas en el Valle Magdalena, jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Ambos pertenecen al Sistema Provincial de Manejo del Fuego con base en Huinganco. El miércoles participaron de una caravana por el centro de la ciudad de Neuquén con la presencia de brigadistas de distintas localidades que se sumaron a las largas jornadas de combate del incendio.
Contreras destacó la organización de los operativos y explicó que “hubo muchos medios aéreos y trabajamos con agentes de distintos organismos”. En tanto, Vázquez reivindicó la tarea de sus compañeros y comentó que espera mejorar de la lesión que sufrió en el hombro “para volver a la batalla”. El brigadista tuvo una fractura luego que se le cayera encima un árbol de lenga mientras combatía el fuego.
Actualmente el incendio se encuentra contenido, el trabajo continúa para extinguirlo por completo y evitar posibles reactivaciones de focos ígneos. El incendio permaneció activo durante más de 30 días y demandó tareas en terreno y por aire.

La próxima edición se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al Museo Municipal Primeros Pobladores, de 12:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita.

La exposición, realizada con maquetas interactivas, busca concientizar sobre el cuidado del ambiente y fue premiada en Educatic 2025.

De acuerdo con el contrato, los vehículos cisterna estarán destinados al riego de caminos y banquinas dentro del ejido municipal.

La ONU recuerda que más de 50 millones de personas viven hoy en condiciones de esclavitud moderna, lo que exige acción global y compromiso local.

El gobernador consideró que en el debate salarial “hay dos modelos en juego”. Dijo que uno consiste en lo que propone el gobierno nacional, con un incremento anual del 10%. Y destacó que la alternativa es “un proyecto a la neuquina como venimos desarrollando”.

Personal municipal trabaja en la terminación de baños y en la pintura de espacios comunes, como parte de la obra de reparación general del edificio.

La situación del servicio de salvamento en playas se agrava, señalan contrataciones irregulares, escasez de equipamiento y hostigamiento hacia los trabajadores.

La concejal Sol Petagna critica la ineficacia del sistema de estacionamiento medido, revelando cifras alarmantes que evidencian su fracaso en alcanzar los objetivos propuestos.

El Centro de Esquí Chapelco invita a disfrutar de un recital especial del artista cordobés, previsto para el sábado 24 de enero de 2026, en la costanera. El evento será completamente gratuito y abierto al público. Además, contará con la actuación de bandas locales y artistas invitados, ofreciendo una experiencia musical única e irrepetible.

El asistente legal Federico Surá presentó cargos contra nueve individuos acusados de formar parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en la ciudad de San Martín de los Andes. Uno de los miembros del grupo operaba desde una comisaría, donde se encuentra bajo arresto.

El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática.