
Incendio en Valle Magdalena: Habrá baja visibilidad por presencia de humo en la zona
Redacción
El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén informa sobre el incendio “Valle Magdalena”.
El clima para hoy será viento del este con predominio del noroeste con incremento de intensidad y ráfagas. Habrá baja visibilidad por presencia de humo en la zona. Debido a la orografía del lugar se prevén efectos locales en el comportamiento del viento (canalización/aceleración en la dirección de los valles).
El Comando Unificado del PN Lanín y la Provincia de Neuquén planteó la táctica de hoy en terreno:
- Sector 3: Brigadistas helitransportado y van a continuar trabajando con línea de agua y herramientas manuales. Trabajan brigadistas del SPMF Chos Malal, Aluminé, brigadistas Corfone, Bomberos Policia, SIEN.
- Sector 4: Se continuará con apertura de faja desde el Pedrero hacia el este del cerro con motosierristas. Se hará el repliegue de equipo de agua hasta helipunto con red de carga y enfriamiento del perímetro hacia dentro del foco secundario. Trabajan brigadistas del PN Lanín, PN Glaciares, PN El Palmar, Guardaparque.
- Sector 5: Se registra un nuevo foco secundario donde el helicóptero va a estar realizando descarga de agua para que no se propague.
- Sectores 1- 2: Los equipos trabajaran en tareas de enfriamiento, extinción de focos secundarios, construcción de fajas y anclajes, con el respaldo de maquinaria pesada y medios aéreos. Trabajan en el lugar SPMF Pehuenia, Bomberos de la Federación neuquina y rio negro.
Los 16 medios aéreos (12 helicópteros y 3 AT aviones hidrantes y Airbus Helicopter 3.500 litros de agua) se sumaron al trabajo en diferentes sectores.
Foto: Amancay es una nena de Quillen que espera todas las tardes a los brigadistas del Parque Nacional Lanín post incendio. Ayer les pidió que todos los Brigadistas del ICE le firmen una bandera argentina porque son sus héroes.


Jefes del Comando Unificado del Parque Nacional Lanín y la Provincia de Neuquén realizaron un sobrevuelo por la zona del incendio

El incendio en Valle Magdalena afectó una superficie de 24.100 hectáreas

Mañana jueves reabre el paso internacional Mamuil Malal

El incendio en Valle Magdalena afectó una superficie de 24.100 hectáreas


Ceniza y alarma en la cordillera: un volcán reactivó su actividad cerca de Neuquén

La verdad detrás de las imágenes virales del aeropuerto Chapelco: por qué hay puntales y qué obras vienen ahora

Batea Mahuida adelanta la temporada 2026: 20% de descuento para asegurar tu pase

El boom de Vaca Muerta desborda a Añelo y preocupa por la falta de infraestructura



