
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Con el apoyo de Neuquentur SE, el reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, junto con un equipo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) visitó la provincia del Neuquén, donde destacaron a distintos chefs como parte del diseño de una ruta gastronómica hotelera para su nueva campaña “Hola Argentina, hecho por Fehgra”.
Con el objetivo de mostrar la cocina de los destinos turísticos y a diseñadores de moda locales, Rocca y el grupo de Feghra liderado por el chef Luciano Nanni, llevaron a cabo un itinerario fotográfico por hoteles y atractivos turísticos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes y el norte neuquino.
La Provincia se unió meses atrás a esta iniciativa de Fehgra que tiene como objetivo captar la atención de potenciales visitantes, tanto nacionales como internacionales y dar a conocer los atractivos únicos de las distintas regiones del país.
Lugares
En el sur de la provincia cocinaron con Gunter Nobis, Alejandro Marchant, Duvan Ochoa y Federico Castro, entre otros. En el Norte Neuquino lo hicieron con Nahuel Sepúlveda, el embajador de la cocina neuquina.
En Villa La Angostura, la producción documentó experiencias como la excursión en barco al Bosque de Arrayanes y la Casa Lumaia, además de cenas en reconocidos restaurantes.
En Junín de los Andes, navegaron en el Lago Huechulafquen. También se filmó un encuentro musical en un entorno natural con la artista de folklore Marité Berbel.
En San Martín de los Andes, las actividades incluyeron una visita a una casa de té, una experiencia de maridaje de vinos en un bar de vinos y una estadía en un Hotel conocido por su pastelería y su ambiente acogedor.
Por otra parte, el norte neuquino mostró su potencial gastronómico de la Hostería de Los Miches. Y en los Bolillos, junto a un arreo, se reflejó la vida regional del campo, entre otras actividades.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.