
El Banco Central aumentó los montos máximos para extraer plata por cajeros automáticos
Redacción
El Banco Central (BCRA) subió los montos máximos que deben habilitar los bancos para las extracciones en cajeros automáticos.
El nuevo tope es de $60.000, según establece la Comunicación "A" 8092.
La suma máxima pasó de $15.000 a $60.000 y los bancos tienen que habilitar ahora los retiros hasta ese monto desde cualquier cajero.
La norma dispone que las entidades financieras "deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000 (pesos sesenta mil), sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista".
La fuerte inflación en la primera mitad del año elevó la necesidad de efectivo por parte de los usuarios y consumidores.
Ante ese escenario, el Banco Central puso en circulación el billete de $10.000.
En las próximas semanas está previsto poner en circulación el de $20.000.


La directora del FMI ya está en Argentina: se reunirá con Milei y viajará a Vaca Muerta

¿Feriado, asueto o día no laborable? La definición que mantiene en suspenso a millones tras el Mundial

Milei quiere implementar un "apagón" del Estado cuando se termine el presupuesto

Milei respaldó a Adorni, pero advirtió: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”

Milei eligió a su nuevo vocero y él ya reveló cuándo comenzará a hablar en nombre del Gobierno

El Municipio pone en marcha un amplio operativo de bacheo y mantenimiento vial en distintos barrios



Nueva conexión aérea: San Martín de los Andes tendrá vuelos directos con la ciudad de Neuquén desde septiembre



