
Allanamientos: contundente golpe al narcotráfico en distintas localidades
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
Este año se sumó la formación en Seguridad Penitenciaria y el año próximo se abrirá al personal subalterno y de otras fuerzas. Se agregaría una tecnicatura en Investigación para bomberos.
Policiales15/07/2024En 2025 el Instituto Superior de Seguridad de la Provincia del Neuquén cumplirá 20 años en la formación y profesionalización de efectivos de las fuerzas de seguridad y personal civil, y para el próximo ejercicio se prevé sumar dos nuevas propuestas.
Se trata de una tecnicatura en Investigación para bomberos, y ampliar la oferta formativa de tecnicatura Superior en Seguridad Penitenciaria a suboficiales y a integrantes de otras fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia de Río Negro.
Así lo dio a conocer la jefa del Departamento Instituto Superior en Seguridad, Amancay Espinoza, en el acto de egreso de 110 estudiantes de las tecnicaturas en Seguridad Pública y Ciudadana; Investigaciones; Seguridad Vial, y en Investigaciones Criminalísticas.
“El año que viene, el Instituto Superior de Seguridad cumplirá 20 años, y anhelamos y estamos trabajando para ampliar la oferta educativa con carreras destinadas al personal de bomberos”, dijo.
Espinoza explicó que “se está trabajando en el diseño de una tecnicatura destinada al personal de bomberos. Está en desarrollo y estará pensada específicamente en competencias, en la investigación de siniestros; tiene que ver con trabajo de campo y mucha práctica profesionalizante”.
“Primero tenemos que hacer el diseño, que después debe pasar por una aprobación institucional. Luego, lo debe aprobar del Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación, y tenemos la esperanza de poder iniciar el próximo año”, agregó.
El Instituto Superior en Seguridad depende de la Policía y del Consejo Provincial de Educación y tiene carreras con títulos oficiales de validez nacional.
“Anhelamos y soñamos también contar con un edificio propio, donde podamos sumar un laboratorio y espacios para las prácticas profesionalizantes”, sostuvo Espinoza.
En relación con la tecnicatura Superior en Seguridad Penitenciaria, que se instrumentó este año pero solo para oficiales de la fuerza provincial, se prevé a partir del próximo año abrir la formación para el personal subalterno y para otras fuerzas como el Servicio Penitenciario Federal y del Servicio Penitenciario de la Policía de Río Negro.
Espinoza indicó que “la idea es abrirnos como institución y en el vínculo de policía hacia la comunidad a través de la educación, la formación y la capacitación”.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
Fue durante recorridas nocturnas que realizó el personal de Fauna de la Regional Huiliches. Se trata de dos personas sin permiso de pesca, que tenían en su poder 24 truchas arcoíris.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.