Inician readecuación del hotel de ISSN en Caviahue para el retorno a clases

Educación 11 de julio de 2024 Por Redacción
El CPEM 74 y la primaria 164 tendrán garantizado el segundo semestre escolar en dicho espacio para el reinicio de clases tras el receso de invierno.
web-Recorrida-readecuacion-hotel-Caviahue-2

El ministerio de Educación informó que se iniciaron las obras de readecuación del hotel del ISSN en Caviahue, para el funcionamiento del CPEM 74 y la escuela primaria 164, que vieron interrumpidas sus clases a partir del siniestro ocurrido en el edificio escolar durante junio.

El administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Daniel Daglio dictó ayer la norma legal, ad referéndum del Consejo de Administración, mediante la cual se podrá disponer de las instalaciones del hotel del ISSN para que sea adecuado, a fin de que los alumnos de los establecimientos citados puedan tener continuidad del dictado de clases durante el segundo semestre de 2024, mientras se termine la construcción del nuevo edificio educativo en la localidad. La misma disposición establece que el periodo de uso del hotel por el ministerio de Educación será desde el 5 de julio de 2024 hasta el 31 de enero de 2025.

La cartera educativa, luego de evaluar las posibilidades de otros espacios posibles para el funcionamiento de dichas escuelas, concluyó que las instalaciones que mejores condiciones ofrecían eran las del hotel del ISSN. Esto a fin de garantizar la presencialidad escolar durante la segunda mitad del año en los tres niveles educativos, manteniendo los horarios y las condiciones en las que se desarrollaba la tarea cotidianamente.

A tal fin, la semana pasada el equipo de Mantenimiento e Infraestructura Interior del ministerio de Educación recorrió instalaciones del hotel con el objetivo de despejar dudas respecto de la elección del espacio más adecuado para la reubicación de los establecimientos.

La disposición del ISSN establece además la firma de un convenio entre el organismo y la cartera, a fin de precisar aspectos legales y administrativos que hacen a la guarda, seguridad y condiciones del inmueble al inicio y al momento de restituirse.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail