Rolando Figueroa en Tucumán: “Para crecer hay que dialogar”

El gobernador, junto a otros mandatarios provinciales, firmará a la medianoche el acuerdo convocado por el presidente. Pidió seguir trabajando en las coincidencias y el federalismo.
Actualidad09/07/2024RedacciónRedacción
Figueroa-en-Tucuman2

El gobernador Rolando Figueroa arribó, ayer por tarde a la provincia de Tucumán para participar del Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei, en vísperas del 208 aniversario de la declaración de la Independencia.

“Para crecer hay que dialogar, para crecer hay que fortalecer el federalismo y creemos que esta reunión se trata de eso; de tener la posibilidad de sentarnos en una mesa, a poder construir todo lo que viene y todo lo que viene sin lugar a dudas es trabajando en las coincidencias fundamentalmente”, aseguró Figueroa, tras su arribo.

El gobernador destacó la convocatoria del interior a Tucumán y reflexionó: “Creemos que es un buen lugar también para decir que vamos a trabajar unidos para fortalecer el federalismo y para poner a esta Argentina de pie”.

El Pacto de Mayo se materializará en la Casa Histórica, para dar inicio a la vigilia. El presidente y los gobernadores presentes firmarán esta medianoche un compromiso para avanzar con políticas y acuerdos a largo plazo.

Te puede interesar
image

Figueroa destacó la necesidad de unir esfuerzos para potenciar Vaca Muerta

Redacción NA
Actualidad09/09/2026
El gobernador de Neuquén participó del 10° Foro PYMES Italia–América Latina, donde resaltó el potencial de Vaca Muerta para atraer inversiones, impulsar la industria y fortalecer las cadenas de valor. Remarcó la importancia de la articulación entre el sector público y privado, la planificación, la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail