
Entregaron el "Relevamiento y valoración de inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico de San Martín de los Andes"
Redacción
Ayer por la mañana, en el salón Fontanive, se realizó la entrega de productos resultantes de dicho estudio a Carlos Saloniti, por parte de los arquitectos Brenda Roberts y Alejandro Iódice y el guía universitario de turismo Omar Recalde.
El estudio fue realizado por los profesionales mencionados, quienes fueron contratados por el CFI mediante una gestión realizada a través de COPADE. También participó en el relevamiento el fotógrafo Leonardo Guevara.
El estudio consta de un trabajo que duró 10 meses y que consistió en la identificación, relevamiento y catalogación de 135 inmuebles que integran el listado de bienes del patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico desde la década del 90.
Por otra parte, se entregaron recomendaciones en relación al alcance de la protección de cada inmueble, eventuales incentivos y la elaboración de dispositivos de difusión, entre otros documentos.
El producto de este relevamiento reviste una importante relevancia y necesidad para una gestión más eficiente del patrimonio arquitectónico de la ciudad y para agilizar el funcionamiento de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural, que cuenta con la participación de varias instituciones vinculadas a esta temática.



Neuquén Vibra: buscan nuevos talentos para hacerlos brillar en toda la provincia


Cine a la Vista! vuelve a San Martín de los Andes con una semana dedicada al cine adolescente


El folklore busca llegar a todas las aulas de Neuquén: avanza un proyecto en la Legislatura

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento

Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y compensación por ropa de trabajo

ACIPAN y Figueroa buscan ampliar el financiamiento para el comercio y las pymes neuquinas



