
El conductor fue asistido y se encuentra fuera de peligro. El paso internacional estaba cerrado al momento del siniestro.
En el marco del proyecto de cooperación descentralizada entre Argentina y Francia “Montañas y Lagos”, la provincia del Neuquén y la contraparte francesa abren la convocatoria para participar de este relevamiento.
Región22/04/2024Esta cooperación descentralizada es de característica multiactoral y tiene como objetivo global estructurar y promover una oferta turística de naturaleza en Villa Traful y Villa la Angostura a través de una red de senderos y de actores.
El estudio solicitado tiene como objetivo general: la identificación de un modelo de gobernanza y de los instrumentos jurídicos adecuados para el desarrollo de un organismo de gestión de los senderos adaptado a las características sociales, ambientales y normativas de la región.
Como resultado final, para este trabajo, se pretende contar con un informe diagnóstico pormenorizado de modelos de gobernanza plausibles de ser aplicados así como un análisis de los instrumentos legales necesarios para regular una posible organización de gestión de rutas de senderismo.
Perfil requerido
Podrán participar todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los criterios siguientes:
Profesional/es de consultoría de proyectos o similares, con experiencia en el análisis y elaboración de modelos organizativos, modelos de gobernanza u organizaciones de gestión mixta o pluri participativa.
De preferencia con conocimientos en instrumentos jurídicos, figuras societarias o similares.
Con preferencia que resida en territorio de la provincia de Neuquén o la localidad de San Carlos de Bariloche (provincia de Rio Negro).
Con posibilidades de traslado a las localidades alcanzadas por el proyecto para la realización de talleres de presentación de resultados y bases sugeridas.
Con una cuenta bancaria que, de preferencia, puede recibir transferencias bancarias internacionales.
La convocatoria estará abierta hasta el día 30 de abril. Se adjuntan los términos de referencia. Para mayor información comunicarse al mail: [email protected]
El conductor fue asistido y se encuentra fuera de peligro. El paso internacional estaba cerrado al momento del siniestro.
En distintos operativos, personal de Fauna secuestró un arma de fuego y decomisó los restos de un guanaco, como así también 12 truchas. Además, secuestró cuatro equipos de pesca.
Se oficializó un proyecto que fomenta el reciclaje, la gestión de residuos y la reforestación como propuestas pedagógicas y laborales.
Ambas municipalidades se unieron a la iniciativa de difusión y promoción de nuevas herramientas para denunciar de forma anónima situaciones relacionadas al tráfico en la provincia.
Secuestraron sustancias alucinógenas y elementos de tecnología en un domicilio de barrio El Once.
La cita de éste nuevo encuentro será el lunes 30 de junio a las 15 hs. en el Salón Municipal.
La iniciativa busca aliviar la carga fiscal de emprendedores y comerciantes en medio de una fuerte retracción económica local. El beneficio alcanzaría a nuevas actividades, renovaciones y modificaciones contractuales.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes expresó su preocupación por la ausencia de políticas públicas locales que acompañen al sector turístico tras temporadas adversas y por el incremento de regulaciones que dificultan el desarrollo de la actividad
Será un encuentro virtual para docentes de segundo grado de nivel Primaria. Trabajarán entonación, ritmo, pausas y las posibilidades de la lectura compartida.
Se trata de la solicitud de combis, camionetas y utilitarios que serán utilizados para el traslado de pacientes. La apertura de ofertas será el 21 de octubre.
El gobernador subrayó la relevancia de elegir a los candidatos de su espacio político, enfatizando su compromiso con el desarrollo de la provincia y la defensa de los intereses neuquinos el Congreso Nacional.