Se realizó un nuevo homenaje a los veteranos de Malvinas en el aeropuerto Chapelco
En su alocución y frente a veteranos que fueron parte del evento De Brún comentó “Hace 46 años que estoy en la argentina, soy naturalizado y hablar de esto me ahoga... No tuve el privilegio de estar en la guerra, lo único que puedo hacer es MALVINIZAR”.
Más de tres décadas al frente de este homenaje que más allá de hacerlo de forma personal y sin ayuda oficial, el vecino junto a Lidia, su esposa Lida se han puesto al hombro lo que alguna vez prometió y no deja de cumplir. “Cuando hicimos esto con mi señora, fue una promesa que le hice a un mecánico de helicóptero en 1984, del Ejército argentino, le dije hijo, yo algo voy a hacer, yo cumplí mi promesa. Hay arena y tierra de Malvinas. Me lo regaló un piloto de la fuerza aérea”. Haciendo referencia al espacio que organizó dentro del hall del aeropuerto local.
Mirando a los ojos a los veteranos lanzó “Esto nos es mío, esto es de ustedes, en un mojón que habla de ustedes, yo escucho. Y cuando los veo a ustedes solo puedo darles la mano y pedirles permiso. Lo hago de corazón. Rescatar la gesta, lo que hicieron ustedes” además recordó “Al igual que la bandera que ustedes me regalaron, no la puedo tener en mi casa, la tengo que exhibir” haciendo alusión a él permanentemente lleva la bandera de Malvinas a la costanera del lago Lácar para que propios y ajenos se fotografíen con ella con el lago de fondo. “Donde yo pueda mostrar la bandera de Malvinas la voy a mostrar en cuanto lugar haya”