La Fundación Tierras Patagónicas suscribió un convenio de colaboración con la provincia de Neuquén
El sábado pasado, la Fundación Tierras Patagónicas recibió en su Base Operativa, ubicada frente al Aeropuerto de Chapelco, al Gobernador Rolando Figueroa, a la Secretaria de Emergencias y Manejo de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, al Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet y al Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. En la Base, fueron recibidos por el Presidente de la Fundación, Max Knüll, y su Director Operativo, Emanuel Tula, junto al resto de los miembros de la Brigada y a miembros del Directorio de la Fundación.
Durante la visita, se suscribió un convenio de colaboración, que permitirá contar con un marco para continuar con la colaboración con el Sistema Provincial de Manejo de Fuego y avanzar en diversas actividades de capacitación y entrenamiento.
“Estamos muy orgulloso de los logros alcanzados hasta hoy y todo el equipo de la Fundación está muy motivado para seguir creciendo, colaborando con la provincia y haciendo realidad nuestra misión de unir a las personas a través del cuidado del ambiente, la comunicación y el trabajo conjunto ”, destacó su presidente, Max Knüll. “Recibir la visita del gobernador y su equipo nos da el respaldo necesario para seguir trabajando en conjunto desde nuestro lugar”, agregó.
Durante el mes de febrero, los jóvenes de la brigada viajarán a Chile para continuar con su capacitación, en el marco del convenio que la fundación tiene con CONAF, Corporación Nacional Forestal, un ente público privado, dependiente del Ministerio de Agricultura chileno.
Acerca de la Fundación Tierras Patagónicas
La Fundación Tierras Patagónicas, originaria de Neuquén y con más de 30 años de historia, fue recientemente relanzada con el objetivo de unir a las personas en el cuidado del ambiente patagónico a través de la educación, la comunicación y el trabajo en conjunto. La Fundación cree firmemente en cuidar el ambiente, pero incluyendo a las personas que lo habitan, a través de la conciencia social.
Hace dos años la Fundación creó la primera Brigada de Prevención y Combate de Incendios conformada por jóvenes de las comunidades Mapuche Vera, Curruhuinca y Cayún, que fueron debidamente capacitados y rindieron exitosamente los exámenes y certificaciones correspondientes. En colaboración con el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, la brigada ya participó exitosamente en la supresión y control de más 10 incendios en la zona. La Fundación cuenta con una Base de Operaciones frente al Aeropuerto Chapelco. Actualmente, se enfoca en incorporar tecnología para el cuidado del ambiente Neuquino.