Monín Aquín solicita al gobierno de Saloniti que haga público el Registro Único de Demanda Habitacional

Actualidad 28 de marzo de 2023 Por Redacción
La candidata a intendente por el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, y miembro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, pide que esta acción se haga a través de la creación de una pagina web de acceso abierto, ya que desde la sanción de su ordenanza en 2013, no se ha dado a conocer. 
monin

La candidata a intendente por el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, y miembro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Monín Aquín, presentó este lunes 27, ante el Concejo Deliberante, un proyecto de comunicación para su consideración. El mismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que dé cumplimiento a lo dispuesto en el art. 9 de la Ordenanza 9735/2013 que establece que debe ser información pública el “Registro Único de Demanda Habitacional”.

Lleva años la discusión acerca de cual es la lista de inscriptos que solicitaron tener acceso a una vivienda social en nuestra localidad. Todos los pedidos de informe presentados por el Deliberante local fueron ignorados y tras varias denuncias de vecinos sobre manejos discrecionales o poco transparentes, queda el saldo de familias que dan por seguro que se viene manejando de forma poco trasparente las ilusiones de quienes llevan décadas en espera de su vivienda propia.  

“Una de las principales características de un estado municipal moderno es el acceso público a la información”, afirmo Aquín en varios medios radiales. “Modernizar el municipio no es un imposible, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y podemos hacerlo también en San Martín. 

La gestión municipal le pertenece al contribuyente y el gobierno de turno es un mero administrador que tiene el deber de informar a los vecinos acerca de donde van a parar sus fondos. Y el Registro de Demanda Habitacional no es una excepción. Debería ser una herramienta de gestión y no un método de manipulación con propósitos políticos”, aseguró por último. 

WhatsApp Image 2023-03-27 at 16.54.19

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail