Pechen: “Internet se constituyó en un servicio esencial para brindar educación en cada rincón de la provincia”

Elecciones 2023 27 de marzo de 2023 Por Redacción
La candidata a vicegobernadora por el MPN, sostuvo que se trabajará de manera articulada entre el sector público y el sector privado para llegar con una conectividad de calidad a espacio del territorio.
2503apcentenario

La candidata a vicegobernadora por el MPN, aseguró que vincular el acceso a internet con el sistema educativo será fundamental para ampliar la demanda de carreras terciarias y universitarias en el interior neuquino. 

Así lo expresó Ana Pechen, compañera de fórmula del candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, en una entrevista radial en la que calificó a Internet como “un servicio esencial” si se lo utiliza como herramienta de apoyo dentro del sistema educativo. Al respecto, destacó que su funcionalidad no se debe circunscribir únicamente al orden de la educación superior, sino que debe implementarse en proyectos pedagógicos que apunten a la terminalidad del nivel medio.

La ex vicegobernadora períodos 2007 al 2015, entonces en fórmula con Jorge Sapag, brindó ayer sendas entrevistas a las radios FM Sayhueque de Centenario y Top Hit de Plaza Huincul.

“Internet se constituyó en un servicio esencial para brindar educación en toda la provincia”, opinó la candidata a vicegobernadora. Sobre este punto, especificó que su incorporación debe formar parte de un plan que incorpore políticas de apoyo para la ampliación de la oferta académica, la implementación de un sistema de becas que premie tanto el esfuerzo como la posibilidad de garantizar que alumnos y alumnas no abandonen el sistema escolar por problemas económicos y la extensión de la educación formal hacia salas de tres años.

Pechen explicó que se trata de una serie de políticas y medidas que tienen por finalidad fortalecer la escuela pública y brindar a la ciudadanía una educación con contenidos y metodologías propias del siglo XXI. 

En ese sentido, la candidata especificó que se debe trabajar para alcanzar los niveles de calidad educativa que demanda el actual mercado laboral y también recuperar dentro de la institución su capacidad de inculcar y fomentar valores. Lo dijo al remarcar que hoy “la escuela es una plataforma fundamental para garantizar la construcción de paz social”.

En la tarde de ayer Ana Pechen participó en Centenario de un encuentro de mujeres que se realizó en un local de esa ciudad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail