
El MPN presentó sus candidatos en la Justicia Electoral
Redacción NA
Además de la fórmula para la gobernación de Marcos Koopman y Ana Pechen y la nómina de 35 diputados, el MPN tendrá postulantes en las 52 localidades que irán a las urnas junto con los comicios provinciales para un total de 622 cargos.
En una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Junta de la calle Olascoaga, se anunció que el MPN pretende llevar 10 listas colectoras, de las cuales seis ya cuentan con el aval de la justicia electoral, mientras que el resto deberá regularizar su situación para poder presentarse.
“Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro partido, para nuestro proyecto, somos el primer partido en presentar ante la Justicia Electoral los candidatos que van a seguir defendiendo a las familias neuquinas”, dijo Koopmann.
Gutiérrez, por su parte, agradeció y felicitó a la militancia por el trabajo realizado y aseguró que el “MPN sin dedos, sin acuerdo de cúpulas, sino abriéndose a la participación y a las ideas, definió los candidatos y fruto de ese proceso hoy presentamos el único equipo que está preparado en la cancha para jugar”.
Anunció que el lunes se presentará un programa de gobierno “para continuar los proyectos y corregir los errores” y apuntó a la oposición. “Enfrente están viendo cuantas veces tienen que ir a Buenos Aires para ver que rejuntes hacen. Y los rejuntes nunca termina bien”, apuntó. Y dijo: “Nuestro compromiso es con Neuquén”.
“Estamos felices de ser los primeros en presentar a nuestros candidatos, cumpliendo con todos los tiempos y formas como lo venimos haciendo desde octubre pasado”, dijo, a su vez, Pechen.
Volviendo a las listas colectoras que acompañarán al MPN, una de será la de UNE, con el músico Traful Berbel a la cabeza. También se mencionó en su momento a Energía Ciudadana, que llevará como primer candidato a Martín Pereyra, hijo del histórico dirigente petrolero, y a otra liderada por el actual diputado provincial Raúl Múñoz, en representación del Partido Vecinal Renovador. Además, se sumarían dos listas más con ex intendentes: Andrés Peressini de Plottier y Esteban Cimolai de Centenario.
Otras nóminas con candidatos a diputados provinciales que también oficializarán su apoyo al partido de gobierno son los espacios que históricamente funcionaron como aliados al MPN. Ellos son el Frente Integrador Neuquino, Unión Popular Federal-Frente Renovador (Carlos Sánchez) y el partido que representa al ex diputado provincial Sergio Gallia, con Adelante Neuquén.



Patagonia dividida: así votaron los diputados por la reforma de la Zona Fría

El intendente apuntó contra los recién llegados y los acusó de opinar sin conocer la ciudad

“No se construye una sociedad con denuncias permanentes ni con el discurso del odio”

Figueroa y Gaido presentaron "La Neuquinidad", su frente electoral, con fuertes cuestionamientos al gobierno nacional

Allanamientos en Chacra 30: dos hombres demorados y un inquietante hallazgo complicó la investigación

Buscan familias neuquinas para brindar un hogar temporal a niños y adolescentes

Avanza la segunda etapa de la obra en el Aeropuerto Chapelco: refuerzan la estructura del techo del edificio original

Natalia Vita explicó por qué el EPEN cortó la luz en la Municipalidad y el Concejo: "El problema había que resolverlo"



