Hoy comienzan una nueva edición de la “Navidad Cordillerana”

Ciudad 15 de diciembre de 2022 Por Redacción
Esta Fiesta Nacional fue impulsada por vecinos, vecinas, comerciantes, instituciones y empresas de la ciudad, desde 1977, con el fin de fomentar el espíritu de la comunidad, durante la época navideña. También podremos disfrutar de un imponente espectáculo de danzas aéreas.
navidad

Desde el jueves 15 de diciembre hasta el domingo 18, se celebrará en San Martín de los Andes la vigésima primera edición de la Navidad Cordillerana.

Este año, la Secretaría de Turismo junto con la Subsecretaría de Producción y la Cámara de Comercio son las encargadas de llevar a cabo todos los preparativos para disfrutar de cuatro días inolvidables.

La celebración tendrá lugar en la Plaza San Martín, centro de la ciudad, donde se realizarán diversas actividades para que, tanto los vecinos y vecinas, como quienes visiten la ciudad, vivan las vísperas navideñas con alegría.

La programación de la fiesta incluirá música en vivo, talleres para los más chicos, una Feria Navideña, las características Manchas Pavimentales, la participación de la Fanfarria “El Hinojal”, Papá Noel que interactuará con los más pequeños y se sacará fotos, y como cierre del festejo, se encenderá el árbol navideño.

Además, por segundo año consecutivo, el domingo 18 la ciudad será el escenario de un increíble show nocturno a cargo de “Navidad en las Estrellas”, un espectáculo para toda la familia que se desarrollará a 60 metros de altura, con más de 50 actores, un árbol de navidad de luces suspendido en el aire, músicos en vivo, acrobacia a 50 metros de altura y danza. Será en la playa del lago Lácar, a las 22 hs.

èlevè Danza presenta una Navidad en las Estrellas 2022, una edición renovada que mantiene su espíritu: darle la bienvenida a los tiempos navideños. Con más impacto visual y nuevas coreografías, Navidad en las Estrellas se rediseña para quedar en la memoria de chicos y grandes.

El show se desarrolla a 50 metros de altura, con la estructura Air TV Show de élevé Danza como un protagonista más. La estructura se viste de navidad con su Árbol de luces, lei motiv del show. El sistema de iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales es el complemento tecnológico para que los actores cuenten su historia de navidad. Es un proyecto creativo que busca desafiar los límites con una actividad que tuerce la gravedad.

Bailarines, bailarinas, actrices y actores formados por la compañía élevé dirigida por Horacio Olano, se embarcan en un proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones.

La duración total del show es de 60 minutos.

Este equipo se une para formar la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios y otras plataformas. éleve transforma así cielos y edificios en gigantescos y elevados escenarios verticales a través de los cuales busca involucrar y sensibilizar al espectador con movimientos que trasmiten potencia, energía y pasión a través un idioma de impacto y poesía.

La iluminación y el sonido acompañan cada uno de los pasos dados sobre cada edificio, generando un clima que atrapa y transporta. Técnicos aéreos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional están a cargo del montaje y la seguridad de cada espectáculo. Todo el material utilizado por élevé está homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.

Colecta de juguetes

Para que la magia de la navidad llegue a todos los rincones de la provincia, élevé Danza trabajará junto con el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía para llevar adelante una importante acción benéfica. Se le pedirá al público que asista al evento con un juguete para donar sin ser condición para disfrutar del espectáculo.

imagepngEl Arenal y Cordones del Chapelco también tendrán su Navidad Cordillerana