Avanza la nueva cancha de césped sintético en El Arenal

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, señaló que “es un sueño tener esta infraestructura para el Club. Celebramos esta obra que sirve para el disfrute de las familias, sin límites de edad, en un club con muchísimos años de historia. Servirá para que personas de todas las edades realicen actividades deportivas, recreativas y culturales”.
Actualidad13/12/2022Redacción NARedacción NA
web-cancha-en-el-barrio-El-Arenal-de-SMA-34-1-696x344-1

Se ejecutan las tareas de movimiento de suelo en el barrio El Arenal, previo a la colocación del césped sintético. Es la tercera cancha que la provincia realizará en la ciudad.

En el barrio El Arenal de San Martín de los Andes, la Provincia construirá la tercera cancha de césped sintético en la ciudad. Con la llegada del material, avanzan las obras para el proyecto que congregará a cerca de 2.500 niñas, niños y adultos.

El presidente de Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, destacó que “seguimos sumando infraestructura para el desarrollo del deporte en la localidad, hace dos años finalizamos la cancha en el estadio municipal, fue una de las que se inauguró en pandemia, ahora estamos cerca de cumplir con el pedido del intendente de este nuevo espacio deportivo”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, reconoció que “esta cancha es algo que soñamos, que gestionamos y estamos haciendo realidad en equipo. Es una enorme alegría ver cómo avanza el trabajo todos los días, porque sabemos lo importante que es contar con un espacio de estas características en El Arenal, un club histórico en San Martín de los Andes”.

El gobierno de la Provincia, en una tarea conjunta y en equipo entre el ministerio de Deportes y el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Upefe, lleva adelante la construcción de canchas de césped sintético en todo el territorio, como parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023. La ampliación de la infraestructura deportiva promueve y fortalece la actividad física en la población.

Te puede interesar
md

Adaptan el Himno Provincial a la Lengua de Señas

Redacción NA
Actualidad16/09/2026
La iniciativa busca que las personas sordas puedan participar plenamente de los actos y momentos en los que se interpreta el Himno Provincial. El trabajo se realiza cada viernes junto a la comunidad sorda y tuvo un encuentro especial con Marité Berbel, hija de uno de los autores de la canción, y su hijo Traful.
md

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura

Redacción NA
Actualidad16/09/2026
La Provincia firmó con Vialidad Nacional un convenio para hacerse cargo de la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de tramos de las rutas nacionales 40, 231 y 242. Las trazas seguirán siendo de jurisdicción nacional, pero Neuquén definirá las inversiones y afrontará su financiamiento. También se acordó avanzar en la finalización de la Circunvalación de Villa La Angostura.
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
Recibilos todos los sábados en tu mail