Llegan dos muestras imperdibles a la Sala Lidaura Chapitel

Cultura 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
Desde hoy y hasta el 19 de diciembre, la propuesta cultural trae objetos, pinturas y fotografías que nos ayudan a palpar sentimientos y también la esencia de San Martín de los Andes.
WhatsApp Image 2022-11-23 at 22.08.34

Hoy inaugurará la muestra ”Petit Levers”, de Nora Lestón de pinturas y objetos. 

En esta muestra la artista trabaja con la memoria de historias heredadas y vivencias personales que dialogan en la intervención de objetos, la recopilación de archivo, la cita pictórica y la acción en video. Su interés está situado en el rol de la mujer en las distintas construcciones del amor desde la galantería, lo romántico y las
nuevas formas de la virtualidad.

“Nora Lestón encuentra en la pared recargada de la historia visual un agujerito abandonado y mira. El pasado siempre nos dice algo''.

La muestra inaugurará hoy, a las 20 hs. y estará vigente hasta el 19 de diciembre.
Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 12, y de 17 a 21 hs. Y los sábados de 10 a 12 hs. con estrada abierta y gratuita.

Además, se sumará la muestra de la Biblioteca Popular 9 de julio, ''Mostranos tu barrio'', en su segunda edición.

En los últimos años, la ciudad se ha ido expandiendo de forma exponencial provocando un crecimiento acelerado de las zonas barriales (donde habita la mayoría de la población) y estableciéndose nuevas dinámicas culturales y sociales.

Con el objetivo de visibilizar los barrios y sus distintas realidades, la Biblioteca Popular 9 de Julio organizó el concurso de fotografía “Mostranos tu barrio” 2° Edición.

Los autores son vecinos y vecinas de los barrios de San Martín de los Andes y la selección de cincuenta fotógrafos es exhibida en la sala Chapitel.

La exposición de las fotografías tendrá su inauguración y premiaciones el día viernes 2 de diciembre a las 20 hs, y estará vigente hasta el 19 de diciembre.
La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 12, y de 17 a 21 hs. Y los sábados de 10 a 12 hs, con entrada abierta y gratuita.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail