Apuran la obra de asfalto en la ruta 60 llegando al paso Mamuil Malal

Son 12,2 kilómetros, hoy de ripio, que comunicarán nuestra ciudad y a Junín con Chile.

Actualidad28/01/2020Redacción NARedacción NA
ruta 60 de ripio

El gobierno neuquino apura la obtención del financiamiento para pavimentar los 12 kilómetros que le restan a la ruta 60 que comunica a San Martín y Junín de los Andes con las ciudades de Curarrehue y Pucón de Chile, a través del paso Mamuil Malal, con una inversión estimada en 10 millones de dólares.

Esta obra forma parte de un lote de 230 kilómetros de desarrollos viales cuya búsqueda de financiamiento fue autorizada por el presidente Alberto Fernández, tras una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez en Casa Rosada. 

El paquete es por tareas en las rutas 23, 60, 26, 43, 17, 65, 67 y 13, el financiamiento para la compra de equipamiento para Vialidad Provincial, además de un proyecto ejecutivo para la ruta provincial 7.

Una de esas obras es la pavimentación del tramo restante sobre la ruta provincial 60 entre la portada del Parque Nacional Lanín y el límite con Chile, en el paso Mamuil Malal. La misma tiene una longitud de 12,2 kilómetros y la inversión asciende a U$S10 millones.

ruta-60-paso-mamuil-malalImagen satelital del tramo a pavimentar

Esta obra es la que falta asfaltar para llegar a Chile por una vía completamente pavimentada desde San Martín y Junín de los Andes, convirtiéndose en el tercer paso internacional de Neuquén totalmente asfaltado (los otros dos son Pino Hachado y Cardenal Samoré).

Al desarrollarse íntegramente dentro del Parque Nacional Lanín, el proyecto de la obra presta especial atención para al trazado y las obras complementarias necesarias, para minimizar el impacto al medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail