Llega la celebración por los 10 años de Cuidados Paliativos de nuestro hospital

Solidaridad 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
Festejando la creación de este espacio tan necesario, habrá diversos eventos donde todo lo recaudado será destinado a dicho sector para que siga creciendo y haciendo el gran trabajo humano que ayuda a la comunidad.
cuidados paliativos
cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son un modelo de atención que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades que amenazan o limitan la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Las enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida son enfermedades graves, y/o crónicas complejas, progresivas y/o avanzadas que afectan significativamente la calidad de vida de quien las padece y la de su familia.

A 10 años de la creación de Cuidados Paliativos del hospital Dr. Ramón Carrillo, desde el equipo quieren celebrar con la comunidad.

Por eso, y con la posibilidad de ayudar, el sábado 8 de octubre, en el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, junto al lema ''Sanando corazones y comunidades'', y dentro del Ciclo de Conciertos UNA, habrá una presentación en el Loi Suites Hotel a las 19 hs.

El sábado siguiente, 15 de octubre, realizarán un homenaje al equipo de Cuidados Paliativos, en el Hotel Le Village a las 12:45 hs, y más tarde podremos disfrutar de un show del Grupo de Danzas Albricias, en la Plaza San Martín.

Para más información podes seguir en Facebook e Instagram ''Cuidados Paliativos SMA''

En nuestra ciudad, la demanda de una necesidad real y concreta fue el motor y motivación de una comunidad que se comprometió y movilizó para construir un espacio adecuado para la asistencia y acompañamiento de pacientes y familiares que necesitaban un abordaje paliativo. Es así como en junio 2012 finalizó la construcción comunitaria de la Casita Paliativa de SMA y en octubre la Subsecretaria de Salud dispuso cargos específicos dando inicio a uno de los 3 equipos de mayor complejidad de la Provincia.

Desde el sector indican: ''Hoy a 10 años de aquel momento tan significativo para todos nosotros queremos celebrar y agradecer. Agradecer a una comunidad sensible que luego de tantos años continúa acompañándonos en cada proyecto y siendo nuestro mayor apoyo. Agradecer a los distintos equipos tanto del Hospital como del sector privado porque está tarea solo la podemos pensar y llevar adelante JUNTOS.

Este año en octubre, celebramos 10 años de vida de Paliativos en SMA, el Día Mundial de los Cuidados Paliativos y la inmensa alegría de saber que además tenemos desde hace unos pocos meses una Ley Nacional de Cuidados Paliativos''.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 11.22.23

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail