
Licitaron los servicios cloacales y eléctricos para el nuevo hospital de San Martín de los Andes
Redacción NA
El nexo cloacal contempla así la infraestructura para la evacuación de los líquidos cloacales del nuevo hospital. De acuerdo con la factibilidad otorgada por la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes, con la aprobación del organismo de control municipal, se prevé la continuación de la cañería de impulsión, que comienza en el pozo de bombeo dentro del predio del hospital, desde la línea municipal hasta la boca de registro en el barrio Kumelkayen.
Por otra parte, el nexo eléctrico consistirá en la materialización del suministro de energía y la medición en media tensión. Para la misma, de acuerdo con la factibilidad otorgada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se prevé el cableado en media tensión, la construcción de una canalización subterránea y de una sala donde se alojará el equipamiento correspondiente a la protección y medición en media tensión para el nuevo hospital.
La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que desde la cartera sanitaria vienen trabajando y acompañando a todo el equipo de la Zona Sanitaria IV y la dirección del hospital de San Martín de los Andes para la apertura del nuevo hospital, manteniendo reuniones diarias. Además, resaltó que distintas áreas del gobierno están trabajando en coordinación para su ejecución.
“La semana pasada estuvimos en San Martín de los Andes visitando la obra y dialogando con los equipos. No nos quedan dudas de la importancia de esta obra, que aumentará la complejidad de las prestaciones y afianzará al Sistema de Salud tal como está plasmado en el Plan Quinquenal de Gobierno de nuestro gobernador Omar Gutiérrez”, indicó Peve.
El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV.
Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel; y en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.



Créditos hipotecarios provinciales: más de 3.000 personas ya iniciaron el camino hacia la casa propia

Histórico respaldo para Neuquén: la CAF aprobó US$ 387,8 millones para rutas estratégicas y energía

Neuquén entre las cinco provincias más transparentes de la Argentina

Pidieron algo para comer y terminaron dando el golpe: desvalijaron una heladería en Junín de los Andes

Neuquén y Chile fortalecen vínculos estratégicos con foco en el paso Pichachén

Cambios en el tránsito de San Martín de los Andes: una calle tendrá mano única y suman nuevos espacios para estacionar

Pidieron algo para comer y terminaron dando el golpe: desvalijaron una heladería en Junín de los Andes

Vecinos pidieron al Concejo revisar y retirar los lomos de burro del Callejón de Gin Gins

La Libertad Avanza cuestiona la legalidad del estacionamiento medido sobre la Ruta 40 y exige que el Municipio exhiba el convenio



