“Un paso muy importante es el traslado de la terminal e ir por el Centro de Convenciones en el predio actual”

El Intendente de San Martín de los Andes apunta a “romper la estacionalidad” y plantea que “el turismo de reuniones es la herramienta”. Se reunió con el Ministro Lammens para reflotar el proyecto.
Turismo13/05/2022Redacción NARedacción NA
7604_9086
Imagen del viejo proyecto presentado ante el CFI en 2014

La ciudad cordillerana tiene múltiples atractivos turísticos y es uno de los principales destinos del país. En la cual sobresalen dos temporadas muy fuertes, el verano y el invierno. Desde hace años que se trabaja en romper esa estacionalidad, con moderados resultados.

Hasta ahora las competiciones deportivas son las que lideran la posibilidad de que el turismo se extienda en las temporadas medias y bajas. En tanto que ahora se trabaja en incorporar las reuniones como posibilidad de sumar visitantes.

El Intendente Carlos Saloniti habló telefónicamente con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y planteó que, “tenemos que romper la estacionalidad en San Martín de los Andes y el turismo de reuniones es la herramienta”.

Para lograr ello, es necesario estar preparados. Con respecto qué se necesita para mejorar el servicio, expresó que “falta seguir apostando a hoteles de categoría, tenemos pero hay que fomentarlo. Hay mucha gente que viaja y con muchos recursos, con otra condición económica y quiere la mayor comodidad. Por eso San Martín tiene que ampliar la oferta y generar la oferta”.

Pero como más importante, Saloniti remarcó la necesidad de tener un espacio para reuniones, “el segundo paso y más importante es que esté el traslado de la terminal e ir por el Centro de Convenciones en el predio actual. Eso sería el puntapié para que se consolide y poder dar el salto cualitativo”.

El impulso tiene muchas metas, como por ejemplo el congreso de criptomonedas que se realiza en noviembre. El Intendente propone que se lleve en San Martín de los Andes, no sólo como parte del turismo de reuniones, sino además por la relevancia que tiene en la localidad la presencia de Lemon Cash.

 

Te puede interesar
600x400_s-vacaciones-2026-villa-traful-destino-patagonico-se-perfila-como-favorito-para-este-verano-1117417-212921

Capacitación para Prestadores Turísticos en Villa Traful

Redacción NA
Turismo17/03/2026
El Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá asistencia e información para gestionar trámites a través del portal Tramitur, además de facilitar el acceso a líneas de crédito orientadas a impulsar el desarrollo de la actividad turística.
Lo más visto
md - 2026-04-09T130246.020

Rutas 22 y 242: La provincia formalizará la transferencia con Nación

Redacción NA
Actualidad09/04/2026
El gobernador Rolando Figueroa comunicó que este viernes firmará el acuerdo correspondiente con el ministro del Interior, Diego Santilli. El convenio abarcará toda la extensión de la ruta 242, así como el tramo de la ruta 22 que conecta Neuquén capital con Arroyito. Se trata de una gestión iniciada por la Provincia en 2024.
Recibilos todos los sábados en tu mail