Se viene la Semana del Vino

Turismo 19 de abril de 2022 Por Redacción
La propuesta forma parte de la Vendimia Neuquina en la que se presentan maestros de la cocina argentina junto a músicos y artistas plásticos.
f1280x720-10281_141956_5050

Bodegas de la Ruta del Vino de San Patricio del Chañar invitan a la Semana del Vino, que se realizará del 24 al 30 de abril. La iniciativa propone degustaciones, clases de cocina con reconocidos chefs y un cierre musical con Hilda Lizarazu y Zorrito Von Quintiero y Los Gustocks.

Los establecimientos vitivinícolas ubicadas en esta localidad a unos 50 kilómetros de Neuquén capital, ofrecen una agenda de actividades atractivas como parte del Vendimia Neuquina 2022.

Se trata de las Bodegas de la Familia Schroeder, Del Fin del Mundo, Malma y Secreto Patagónico y Patritti.

El cronograma de la Semana del Vino comienza el 24 a las 11.30 con la Cabalgata a los Viñedos e ingreso a la Bodega Schroeder.

El 27 será el turno de una clase maestra de cocina a cargo del Chef Salvador Mazzocchi (Cucinare). Es destinada a cocineros y chefs en la Bodega Malma.

Para el 28 desde las 15 y en la misma Bodega, la propuesta es una grabación de material audiovisual de Enoturismo de la Ruta de Vino Neuquina.

Y el 29 las actividades se centrarán solo con prensa invitada. En este sentido a las 13 en Malma habrá cata, degustación y almuerzo. A las 19 la Bodega Secreto Patagónico brindará una cata y degustación, y finalizará el día a las 21 en Schroeder con una cata, degustación y cena.

La última jornada (30/4) desde las 12 a las 17.30 el público podrá disfrutar de varias opciones gastronómicas y musicales.

El Chef Pablo Massey abrirá la cocina de Malma, y a partir de las 13.30 el ambiente se combina con la música de Dj Kaala. Mientras que en Secreto Patagónico se presenta como chef invitado Old Train Smoke Meat y desde las 13 hace lo suyo Gala Katana Dj.

Por otro lado, en Schroeder será el turno del Chef y músico Zorrito Von Quintiero y desde las 15 Art Live con Mónica Albizu. El cierre queda a cargo de Hilda Lizarazu, Zorrito Von Quintiero y Los Gustocks.