
Compartirmos el documento titulado "El agua de Kaleuche y la violencia" donde los vecinos del barrio cuentan su desesperante situación.
Vecinos de Chacra 30 enviaron una nota en la cual plantean su descontento con la organización del Rally Neuquino. Expresaron que, al realizarlo en el barrio, causaron disturbios por los ruidos molestos.
Carta de lectores11/04/2022En un fin de semana cargado de actividades, hubo cierto descontento por cómo se organizaron algunas de ellas. Vecino de Chacra 30 expresaron su descontento por los fuertes ruidos que ocasionó el Rally Neuquino en el barrio.
“Por medio de la presente, me dirijo a Ustedes para solicitarles tengan a bien considerar que los vecinos de Chacra 30 tenemos derecho a descansar en nuestros hogares el fin de semana. Es impensado que organicen una carrera de rally, con los ruidos extremadamente molestos que esto conlleva, en el medio del barrio.
Los autos están utilizando las calles de nuestro barrio, no solo la avenida. Ya de por sí, los controles de velocidad, la señalización y reductores de velocidad brillan por su ausencia y ahora tenemos que soportar autos de carrera en las puertas de nuestras casas. Nuestros derechos como ciudadanos que pagan sus impuestos quedan completamente vulnerados. La ausencia del municipio en estos cuidados al ciudadano es cada vez más evidente y es por eso que solicito que se revea esta situación.
Por otro lado, me parece inaudito que permitan una carrera dentro de nuestro entorno natural. Parques Nacionales no permite mascotas en su jurisdicción pero sí permite esta invasión y contaminación sonora. No tiene coherencia alguna.
Según la Ordenanza 1351, “queda prohibido causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose, por vía aérea o sólida, afecten, o sean capaces de afectar al público sea en ambientes públicos o privados”. Este evento claramente está quebrantando esta reglamentación y debería recibir una sanción al respecto, cosa que en este pueblo nunca sucede.
El motivo de mi nota es pedirles que por favor reconsideren esta situación y que en el futuro no vuelvan a organizar un rally en nuestro barrio.
Desde ya, le agradezco su atención y su tiempo. Quedo a la espera de que se pueda hacer algo al respecto.
Atentamente
Cristina Bozzoli
DNI 22.265.248”
Compartirmos el documento titulado "El agua de Kaleuche y la violencia" donde los vecinos del barrio cuentan su desesperante situación.
Horacio Raguso, abogado y contador, concejal mandato cumplido, expresa que ''la medida cautelar solicitada en la demanda se resolverá oportunamente, como también la cuestión de fondo''.
''Lamentablemente los vecinos del Barrio Oasis Bajo, nos vemos una vez mas obligados a alzar la voz''. La situación en las palabras de un vecino.
Resulta difícil por momentos ver a tanta gente repetir conductas que han demostrado su ineficacia. Un ejemplo muy concreto es el de los subsidios al transporte público. Es un esquema que ha demostrado una y otra vez ser perjudicial para toda la sociedad.
Compartimos la carta que las familias de Martina Sepúlveda y Matías Mercanti Aguilera emitieron luego de que se conocieran las medidas de fuerza convocadas por el gremio de Guardaparques.
Compartimos la carta de la Profesora en Educación Especial, Vanesa Fernández Pandolfo, contando una gran necesidad y su trabajo en el complejo camino hacia lo justo.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.