“Tenemos derecho a descansar en nuestros hogares el fin de semana”

Carta de lectores 11 de abril de 2022 Por Redacción
Vecinos de Chacra 30 enviaron una nota en la cual plantean su descontento con la organización del Rally Neuquino. Expresaron que, al realizarlo en el barrio, causaron disturbios por los ruidos molestos.
descarga
Foto: gentileza NeuquenTur

En un fin de semana cargado de actividades, hubo cierto descontento por cómo se organizaron algunas de ellas. Vecino de Chacra 30 expresaron su descontento por los fuertes ruidos que ocasionó el Rally Neuquino en el barrio.

“Por medio de la presente, me dirijo a Ustedes para solicitarles tengan a bien considerar que los vecinos de Chacra 30 tenemos derecho a descansar en nuestros hogares el fin de semana. Es impensado que organicen una carrera de rally, con los ruidos extremadamente molestos que esto conlleva, en el medio del barrio.

Los autos están utilizando las calles de nuestro barrio, no solo la avenida. Ya de por sí, los controles de velocidad, la señalización y reductores de velocidad brillan por su ausencia y ahora tenemos que soportar autos de carrera en las puertas de nuestras casas. Nuestros derechos como ciudadanos que pagan sus impuestos quedan completamente vulnerados. La ausencia del municipio en estos cuidados al ciudadano es cada vez más evidente y es por eso que solicito que se revea esta situación.

Por otro lado, me parece inaudito que permitan una carrera dentro de nuestro entorno natural. Parques Nacionales no permite mascotas en su jurisdicción pero sí permite esta invasión y contaminación sonora. No tiene coherencia alguna.

Según la Ordenanza 1351, “queda prohibido causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose, por vía aérea o sólida, afecten, o sean capaces de afectar al público sea en ambientes públicos o privados”. Este evento claramente está quebrantando esta reglamentación y debería recibir una sanción al respecto, cosa que en este pueblo nunca sucede.

El motivo de mi nota es pedirles que por favor reconsideren esta situación y que en el futuro no vuelvan a organizar un rally en nuestro barrio.

Desde ya, le agradezco su atención y su tiempo. Quedo a la espera de que se pueda hacer algo al respecto.

Atentamente

Cristina Bozzoli

DNI 22.265.248”

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail