
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
El único requisito es que hayan pasado cuatro meses o más de su segunda dosis. Los y las jóvenes podrán acercarse en familia a cualquiera de los dispositivos que vacunan, sin turno previo en nuestra ciudad.
Coronavirus - Vacunación01/02/2022
Redacción NA
El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén informó que a partir de este martes 1 de febrero, niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años pueden recibir la dosis de refuerzo contra el Coronavirus.
Hoy, hasta las 15 horas, la vacunación se realizará en la Caminera de Tránsito, sobre la Ruta Nacional 40. Por la tarde, de 16 a 20, el operativo se trasladará al Centro Modular Sanitario, en las calles Roca y Rohde.
Se aplican primeras dosis (desde los 3 años), segundas dosis (con intervalo de 4 semanas entre dosis) y dosis de refuerzo (a partir de los 12 años, con intervalo de 4 meses desde la segunda dosis).


Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.

Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.

Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.

Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.

También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.

Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.

El próximo 8 de febrero de 2026, la costanera del Lago Lacar será el escenario de la 1ra Maratón Joven, un evento diseñado para integrar a toda la comunidad.

El organismo provincial realizó diversos operativos para prevenir la faena y comercialización clandestina de productos cárnicos, que representan un riesgo para la salud pública.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, destacó que a pesar del contexto político nacional complejo, la provincia logró establecer un marco ordenado y previsible para el año que se viene.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.