La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid "quintuplica los anticuerpos"

Coronavirus - Vacunación 05 de enero de 2022 Por Redacción
Lo anunció el Gobierno israelí luego de un estudio realizado en el centro médico Sheba. En Chile comenzarán este mes a aplicarla. En nuestro país aún no hay definiciones al respecto.
WEB-VACUNACION-RUCA-CHE_0204-1068x594

Así como avanzan las variantes del coronavirus, los estudios para combatirlo también. De esta manera se determinó que una cuarta inoculación contra el Covid multiplica exponencialmente la protección contra el virus.

El director general del Centro Médico Sheba de Israel, Yitshak Kreiss, lo aseguró este martes, según lo publicado oficialmente en el portal del Gobierno de ese país. Por su parte, de acuerdo a un estudio que lleva a cabo la directora de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones, Gili Regev-Yohai, y el director del centro médico, Kreiss, "aproximadamente una semana después de recibirla (la vacuna), se quintuplica el número de anticuerpos en sangre. Esto demostraría un nivel de protección mucho más alto que sin la cuarta dosis, tanto en relación a la infección como a la propagación del virus, como con la morbilidad severa".

Según lo informado por las autoridades israelíes ya se han registrado más de 100.000 personas tras el anuncio de la cuarta dosis, para recibirla, y el lunes ya se vacunaron 20.000 adultos.

Por otro lado, Chile también comenzará a aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a partir de este mes, según declaraciones del ministro de Salud de ese país, Enrique Paris, en diálogo con Meganoticias Actualiza. "Nosotros vamos a comenzar la vacunación de la cuarta dosis o dosis de refuerzo en enero", aseveró el funcionario trasandino.

Se espera que el presidente Sebastián Piñera anuncie, este jueves 6, el calendario de vacunación: "vamos a comenzar como siempre con pacientes inmunocomprometidos o adultos mayores", dijo Paris.

Según cifras publicadas por el Ministerio de Salud chileno, el 92,1% de la población mayor de 18 años se encuentra con esquema de vacunación completo y 11 millones de personas cuentan con dosis de refuerzo.