"Está subestimada la situación Covid en Neuquén"

Coronavirus 27 de diciembre de 2021 Por Redacción
Así lo planteó Adelaida Goldman, la directora adjunta del Hospital Castro Rendón. Pidió que se tomen medidas urgentes ante el aumento de casos.
castro rendon covid

En la provincia del Neuquén se nota una suba constante de los casos de coronavirus en los últimos días. Esta alza se corresponde con lo que sucede en el resto del país, al punto de que hoy hay 1.732 neuquinos contagiados activos.

Esta situación provocó la reacción de los representantes del sistema de salud de la provincia que piden que se tomen medidas para contener el rebrote. En declaraciones a LU5, Adelaida Goldman, directora adjunta del Hospital Regional Castro Rendón de Neuquén, alertó sobre la situación actual, dijo que los trabajadores sanitarios se encuentran cansados y están comenzado a faltar camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

"Hay que tomar decisiones, cuando tuvimos que ser prudentes fuimos prudentes. Hoy el COVID es mucho, este fin de semana hubo muchos casos y muchos testeos positivos", agregó y detalló que el 90% de los hisopados realizados en la guardia, dio positivo, lo que es una señal aunque aclaró que "habría que determinar cuál es el índice provincial".

"Esta subestimada la situación, hay mucha gente con COVID y faltan mucho por vacunarse. Hay mucha gente con resfríos, por la alergia o la insolación, y que están con COVID, repartiendo el virus, pero como están vacunados los síntomas son leves y no se hisopan", añadió.

"El sistema de salud esta cansado, casi sin camas, porque están ocupadas no solo por COVID. Este fin de semana se ocuparon más de 10 camas por heridas o cirugías. La verdad es que el límite es finito y la gente de salud está cansada", dijo Goldman.

"Si la gente no se empieza a cuidar, a controlar el aforo, el personal de salud hará lo que pueda pero la responsabilidad es compartida", sostuvo. Horas antes, Goldman solicitó a través de un posteo en las redes sociales que se tomen medidas de restricción para evitar un rebrote de casos de coronavirus en la provincia.

Este finde semana, la provincia de Córdoba fue la primera en disponer nuevas medidas de restricción con la suspensión de las actividades masivas y reducción de aforos para salones de eventos. Además, los mayores de 60 años y equipos de salud podrán recibir la dosis adicional al cuarto mes de completado el esquema de vacunación. En los últimos reportes, las autoridades cordobesas notificaron más de 2500 casos de COVID positivo diarios.