Avanzan hacia el Partido Libertario de San Martín de los Andes

Actualidad 07 de diciembre de 2021 Por Redacción
Conformaron la Junta Promotora, la cual derivará en un partido municipal. Defienden las ideas liberales y apuntan a las próximas elecciones del 2023. Aún no tienen referentes nacionales o locales.
Libertario

Basados en las ideas del liberalismo, un grupo de vecinos de la localidad cordillerana, se juntaron y decidieron fundar un partido propio que defienda su pensamiento. Ya lograron conformar la Junta Promotora, que es el paso previo a la fundación del partido.

Para ello juntaron 200 adherentes, los cuales luego se convertirán en afiliados. Es por ello que iniciaron el camino legal para cumplir con todos los requisitos que prevé la Junta Electoral del Neuquén.

El presidente de la Junta, Gabriel Bertolini, habló con el programa “Cosas que Pasan” por radio Fun y explicó que esta conformación les permitirá presentar candidatos municipales, como concejales o intendente, pero no a nivel local, ya que “Milei se presentó con una alianza, no con un partido nacional”.

Con respecto a la convocatoria que tiene, Bertolini contó que “nos sorprendió, ya que Milei es una figura convocante. Él es como una figura de rock, lo nuestro pasa por otro lado. Lo que nosotros hacemos es conformar un partido municipal libertario. Si se conforma uno nacional, adheriremos”.

“Con los 200 adherentes, que luego se convertirán en afiliados, conformamos el partido. Tenemos dos años de cara a las próximas elecciones”, adelantó el Presidente de la Junta Promotora.

“La visión del libertario es una filosofía de vida, nosotros estamos detrás de la ley, es decir, respetamos las decisiones personales de cada uno, por eso defendemos los derechos individuales, como el de propiedad, la libertad de asociación y reunión, el libre mercado y la igualdad ante la ley de todos los habitantes”, expresó Bertolini.

Con respecto a quienes quieran sumarse, pueden buscarlos en Facebook, Instagram o twitter. También al WhatsApp de la portavoz Vale Plancic, al +5492944369800.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail