
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Será de 17 a 20 horas, en el Gimnasio del Polideportivo Municipal “Javier Carriqueo” de Chacra 2, para mayores de 3 años.
Coronavirus - Vacunación09/11/2021
Redacción NA
PRIMERA DOSIS
• Todas las edades, a partir de los 3 años de edad
SEGUNDAS DOSIS
• Todas las vacunas con intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis
DOSIS ADICIONAL
• Mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo de cualquier vacuna con orden médica
• Mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm
PERSONAS CON INMUNOCOMPROMISO
1. Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
2. Son receptores de trasplante de órgano solido en tratamiento inmunosupresor.
3. Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años
4. En tratamiento inmunosupresor o Inmunodeficiencia primaria moderada o grave
5. Personas viviendo con VIH
6. Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora
Las personas deben concurrir con sus DNI y el carnet de vacunación.

Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.

Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.

Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.

Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.

También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.

Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.

Con casi el 45% de los votos para senadores y diputados, el espacio libertario se consolidó como primera fuerza en la ciudad. La Neuquinidad y Fuerza Patria completaron el podio.

Esta semana se realizó el acto público de apertura de plicas del XVII Concurso Literario del Centro Editor Municipal (CEM), correspondiente a la categoría Cuento – Tema libre, en el marco de la 19ª Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes.

Las unidades formarán parte del sistema de transporte turístico del parque temático.

Lavado de criptomonedas, contrabando de cobre y conexiones con fiestas electrónicas, mesas de dinero y empresas de transporte: el operativo reveló una estructura delictiva de alcance global.

Una mujer fue abordada por un hombre que le arrebató la cartera sin mediar palabra. La rápida acción policial permitió localizar al sospechoso en otra esquina céntrica y recuperar el objeto robado.