
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Será de 17 a 20 horas, en el Gimnasio del Polideportivo Municipal “Javier Carriqueo” de Chacra 2, para mayores de 3 años.
Coronavirus - Vacunación09/11/2021PRIMERA DOSIS
• Todas las edades, a partir de los 3 años de edad
SEGUNDAS DOSIS
• Todas las vacunas con intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis
DOSIS ADICIONAL
• Mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo de cualquier vacuna con orden médica
• Mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm
PERSONAS CON INMUNOCOMPROMISO
1. Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
2. Son receptores de trasplante de órgano solido en tratamiento inmunosupresor.
3. Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años
4. En tratamiento inmunosupresor o Inmunodeficiencia primaria moderada o grave
5. Personas viviendo con VIH
6. Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora
Las personas deben concurrir con sus DNI y el carnet de vacunación.
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.
También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.
Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.