La vacunación de los niños en Neuquén supera a la media nacional

La provincia aplicó una dosis al 41% de los chicos de 3 a 11 años. La Pampa, con el 47%, lidera en el país.

Coronavirus - Vacunación27/10/2021Redacción NARedacción NA
p05-f01-nqnjpg

Según los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) del ministerio de Salud de Nación, el 20 por ciento de los menores de 3 a 11 años del país recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Con el 47,1 por ciento de ese grupo etario vacunado con la primera dosis, La Pampa fue la que más vacunas pediátricas aplicó hasta la fecha.

En tanto, Neuquén, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia, uno de cada cuatro nenes de entre 3 y 11 años ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En términos de dosis, representa el 41 por ciento de los 42.697 niños y niñas que se inocularon en las escuelas y hospitales, desde que se lanzó la campaña de la vacuna pediátrica en ese grupo etario.

El ministerio de Salud de la Nación puso en marcha el 12 de octubre la vacunación pediátrica, priorizando a los niños y niñas con condiciones de riesgo para luego continuar con la vacunación universal en función de los planes estratégicos de cada provincia. Se trata de una población objetivo cercana a los 6 millones de menores de entre 3 y 11 años, según lo informado por la cartera sanitaria.

En este marco del plan de vacunación, ayer la provincia recibió un nuevo envío de 35.400 vacunas Sinopharm, las cuales fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas de 3 a 11 años.

Respecto a la vacunación de adolescentes, desde el ministerio de Salud informaron que hasta este lunes se habían vacunado 41.548 personas de entre 12 a 17 años, que representa el 64 por ciento de la población objetivo a inmunizar con la vacuna Pfizer.

La información oficial señala que ya se vacunó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 50 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de entre 3 a 17 años en la provincia.

Hasta ayer en la provincia se aplicaron 550.641 primeras dosis y 422.878 personas completaron el esquema de vacunación, lo que representa el 63% de la población.

Aplicarán primeras dosis a niños y adolescentes del interior

La campaña de vacunación contra el Covid continuará hoy en diversas localidades. Se aplicarán primeras dosis a personas mayores de 3 años en el Gimnasio Barbagelata de Villa La Angostura, en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Chacra 2 de San Martín de los Andes, en el Gimnasio 187 de Junín de los Andes, en la Iglesia CCF de Zapala, en los hospitales de El Cholar y de Tricao Malal. En el vacunatorio del hospital de Bajada del Agrio aplicarán primeras dosis a personas entre 3 y 17 años. También a ese grupo etario en el Centro de Salud de Barrancas y en el hospital de Las Ovejas.

En el Centro Cultural de Chos Malal vacunarán a mayores de 12 años. En Sirio Libanés de Zapala aplicarán primeras dosis a adolescentes de entre 12 a 17 años y también en el Club Plaza de Plaza Huincul. En el SUM de Andacollo se vacunará con segunda dosis a aquellas personas de 12 a 17 que recibieron la primera de Moderna y Pfizer antes del 29 de septiembre.

Origen: https://www.lmneuquen.com/la-vacunacion-los-ninos-neuquen-supera-la-media-nacional-n855229

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail