Nuevo caso de abuso sexual en San Martín de los Andes

Judiciales 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Investigan a un hombre por violar a una menor en reiteradas ocasiones. La justicia inició el proceso y dictaminó medidas cautelares, en tanto que continúa en libertad. Piden justicia por la niña.
ministerio publico fiscal sma

La ciudad cordillerana es nuevamente noticia por un caso de abuso. El cual se habría dado en el núcleo familiar, ya que según consta en la denuncia y como determina la fiscalía, un hombre abusó sexualmente de una niña de 14 años en reiteradas ocasiones.

El caso tiene mayor gravedad, ya que el hombre era pareja de la madre de la víctima y los abusos los realizaba en su vivienda. Los hechos se habrían producido entre marzo del 2020 y enero del 2021.

El proceso judicial se encuentra en etapa de investigación, pero al hombre ya se le formularon cargos, por lo que está formalmente imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada, en calidad de autor.

El Juez de Garantías avaló esta formulación, así como el pedido de la Fiscalía de imponerle medidas cautelares. Las mismas constan de una prohibición absoluta de tener cualquier tipo de contacto, ya sea personal, telefónico o por cualquier medio, con la víctima. En tanto que mantendrá su libertad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail