Expectativa en el fin de temporada

Turismo 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
El constante afluente de turistas a la región y la previsión de nieve hacen crecer la esperanza de que se extienda. El Centro de Esquí Chapelco cerraría el 26 de septiembre, pero si se dan las condiciones podría mantenerlo abierto unos días de octubre.
Chapelco 2021

El 2021 presenta condiciones con muchos altibajos para el turismo. Existe una necesidad de la sociedad de salir a descomprimir el año de cuarentena, en tanto que el sector está necesitado de poder trabajar luego de meses de párate.

Sumado a la restricción de salir del país, la perspectiva es aún muy grande. Pero el clima jugó una mala pasada y la nieve que empezaba a llegar en junio, se fue en julio y tuvimos un invierno muy seco. Por suerte, antes de la primavera llegó el oro blanco y permitió que los centros de esquí pudieran funcionar a pleno.

Esto se notó en la llegada de turistas, los cuales reprogramaron su viaje y permiten que, en plena temporada baja, haya un movimiento similar a la alta. El afluente de visitantes a la región es creciente y más aún los fines de semana.

En los números se ve, tanto en el alojamiento en San Martín de los Andes, como en el Centro de Esquí. En Chapelco reconocen que la ocupación es superior si se relaciona con la misma época en estas fechas. De todas formas, el acumulado de la temporada ronda un 50% menos.

Es por ello que, en función de cómo evolucione el pronóstico y el clima, la última semana de septiembre analizarán si mantienen abierto el Centro de esquí o no. La fecha prefijada de cierre es el 26 de septiembre, o sea el último domingo del mes.

Desde el Turismo de San Martín de los Andes esperan que se pueda extender la temporada, ya que es un imán que atraerá visitantes. En especial de cara al fin de semana largo de octubre.