Un hombre de Junín de los Andes será juzgado por un abuso sexual

Judiciales 18 de agosto de 2021 Por Redacción
Se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal de manera continuada, en calidad de autor. El imputado está detenido con prisión domiciliaria.
ministerio publico fiscal sma 1

Por pedido del fiscal del caso Manuel González, un hombre, J.L.G, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

El hombre se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal de manera continuada, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, el fiscal del caso solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el hecho, dado que la pena para este tipo de delitos tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 15 años.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lucas González, quien intervino en representación de la víctima (querellante institucional).

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar que, producto de esos abusos, quedó embarazada. Tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail