
Analizan a fin de septiembre abrir las fronteras
Redacción NA
El gobierno nacional anunció la semana pasada la apertura de las fronteras terrestres. La intención de la Dirección de Migraciones es una prueba piloto y que vuelva a haber tráfico con los países limítrofes de Chile y Uruguay. Incluso pusieron fecha, con la intención que sea desde el 6 de septiembre.
El proyecto plantea que las definiciones de cómo y cuándo dependerán de las provincias, quienes deberán disponer de los espacios y los protocolos de ingreso y contención del virus. En Neuquén hay varios pasos interesados, así como ciudades turísticas que esperan del público chileno.
Pero aún no hay definiciones. La semana pasada se iba a realizar una reunión entre las autoridades provinciales y de las diferentes localidades, pero se suspendió hasta nuevo aviso. Lo que sí se pudo saber es que la fecha no sería la que plantea nación, sino que se analiza que sea a fin de mes.
Esto se debe a la necesidad de definir los protocolos y la logística necesaria para habilitar los pasos, ya que desde nación se planteó que debe haber “corredores seguros”. Los que deben tener los testeos y lugares de aislamiento.
Por su parte, desde el vecino país no hay novedades. Incluso el Ministro de Salud de Chile planteó que no estudian abrir los pasos fronterizos y que si argentina lo realiza sería de una manera unilateral.


La Fiesta Nacional del Montañés sorteará un Renault Kardian y grandes premios: ya podés participar

Chapelco y Neuquén tendrán una temporada récord con más de 180 vuelos semanales

San Martín y Junín de los Andes consolidan una etapa de obras estratégicas

Más accesibilidad: los aeropuertos de Neuquén tendrán espacios para personas neurodivergentes

La Provincia incorpora agentes de prevención y abre la inscripción para empleados públicos


La nieve ya es protagonista: Neuquén abre una temporada con múltiples novedades

Ignacio Suazo representará a San Martín de los Andes en el Nacional de Boxeo con una distinción especial

Convocan a audiencia pública para avanzar con la construcción de la EPET N° 30 en Chacra 32



