
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
El monto total de la inversión es de 23.919.738 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos.
Educación07/08/2021La secretaría General y Servicios Públicos informó que, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, se firmaron dos convenios de obras delegadas con la municipalidad de San Martín de los Andes para realizar la ampliación y refacción en el CPEM N° 57 y la ampliación de un aula jardín en la Escuela Nº 161 en el Paraje Payla Menuco.
En el CPEM N° 57 de la ciudad lacustre se realizará la ampliación de una superficie cubierta de 95 metros cuadrados, con un presupuesto de 12.013.129 pesos.
En el edificio actual se llevará a cabo el retiro de carpinterías, tabiques, luminarias y demolición de mampostería, entre otras acciones. También se realizará la re-funcionalización de la actual área. En la construcción se respetará el esquema arquitectónico existente y, sin modificarlo, se proyectará la ampliación de la nueva área de gobierno que incluye: secretaría y archivos, dirección, vicedirección, sanitario y sala de maestros.
En tanto, la obra del aula jardín en la Escuela N° 161 del paraje Payla Menuco comprende una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. En el edificio actual se realizará el retiro de cubierta, carpintería, demolición de mampostería y vereda exterior, con un monto de inversión de 11.906.609 pesos.
La ampliación contará con todas las instalaciones necesarias. Se conectarán a las existentes, con la verificación que no altere el normal funcionamiento. A su vez, se realizarán de acuerdo con las disposiciones de los distintos organismos que las regulan. Incluirá la provisión y colocación de los artefactos proyectados.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
Estará destinado a los estudiantes que egresen de los colegios secundarios de toda la provincia. Se trata de una beca por única vez, que se entregará en diciembre, a los mejores seis promedios de cada establecimiento público.
Esta semana se hizo el segundo encuentro destinado a la actualización de la propuesta curricular de los Institutos de Formación Docente y Escuelas de Arte de la provincia.
Estudiantes de segundo año crean casitas funcionales para jardines de infantes, que invitan al aprendizaje, conocimiento, diseño y construcción.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
La fiscalía formuló cargos contra un individuo vinculado al hecho ocurrido en un alojamiento turístico.
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.