Revocaron el fallo que sobreseyó a los guardaparques en la causa Lolen

Judiciales 22 de julio de 2021 Por Redacción
Se renueva el proceso judicial por la muerte de un niño y una niña en San Martín de los Andes. Se va a dictar un nuevo pronunciamiento. La querella apunta a que se resuelva a la vuelta de la feria. Las familias aún piden justicia.
lolen

El verano del 2016 no fue una fiesta para la ciudad cordillerana, ya que la caída de un árbol se llevaba la vida de Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3. El caso causó mucha indignación, y por este caso se imputó a varios guardaparques, ya que se apuntó a que por su impericia no se realizaron las tareas de poda necesarias y por ello se produjo el accidente.

El caso avanzó y se imputó al jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; al titular de Guardaparques, Diego Lucca; a la jefa de Uso Público del Parque Nacional Lanin, María Hileman, a los guardaparques Eduardo Marchiolli y Matías Encina junto a Milena Cheuquepan y Juan Delgado de la comunidad Curruhuinca.

El proceso judicial continuó y en marzo del 2019 fueron sobreseídos por la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez. Esto causó mucha indignación por parte de la familia y la fiscalía, quienes apuntaban a los funcionarios públicos.

Esta semana el caso retrocedió, pero sería un avance para los querellantes, ya que se revocó el fallo que sobreseyó a los imputados. Esto quiere decir que la justicia los apunta nuevamente como posibles culpables y el proceso judicial volverá a desarrollarse.

Esta resolución de la Cámara de Casación da esperanza a la familia de los niños fallecidos y a la fiscalía, quienes plantearon que ni bien termine la feria judicial insistirán al juzgado para que resuelva el caso.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail