Habilitaron la temporada en el Volcán Lanin

Ya se pueden realizar actividades invernales en el gigante blanco. El cupo para las ascensiones es restringido. También están permitidos los deportes relacionados con la nieve.
IMG_4561
Foto: gentileza Leandro Tudanca

Como todos los años, el Volcán Lanin es una atracción para locales y turistas, pero además es un gran desafío para los amantes del trecking. En la temporada invernal, se suman las posibles actividades de nieve, como el esquí de fondo y las caminatas con raquetas.

Esta semana, el Parque Nacional Lanín informó que las actividades invernales en el volcán Lanín, sobre su cara norte, se encuentran habilitadas. Se recuerda que la temporada se extiende desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Aquellos que deseen realizar ascensiones, se les recuerda que al equipo esencial, tienen que sumarle el material de seguridad de invierno: arva, pala y sonda.

Debido a la pandemia, los cupos están restringidos. Por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de iniciar el ascenso. Esta temporada son los siguientes:

·         15 pernoctes distribuidos en 5 lugares para el refugio del CAJA y 10 para carpas de alta montaña. El refugio mencionado está administrado por el Club Andino Junín de los Andes ([email protected]) y para gestionar el permiso de uso particular de carpa hay que registrarse en la página www.pnlanin.org

·         20 personas para ascender hasta la zona de refugios.

·         10 personas hasta la cumbre sin pernocte.

 Se recuerda que el registro es obligatorio para todas las actividades. El mismo se deberá realizar en el Centro de Informes Tromen en el horario de 9 a 12 hs.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail