
Zona 5 Mountain Race: tres circuitos posibles para una carrera imperdible
Redacción NA
Es su quinta edición, con nueva fecha y definiciones aún de posibles cambios en los recorridos por la cantidad de nieve que hay todavía en alta montaña. La largada es conjunta para los tres circuitos de Zona 5 MTB Rice, en sus diferentes distancias -20, 35 y 52 kilómetros: será el domingo 8 de diciembre, a las 9 horas, desde la base del Cerro Chapelco.
Gonzalo Sánchez, quien diseña los circuitos de Zona 5 junto a Pablo “Pipi” Bascoy, director de la carrera, explicó que las tres distancias son desafiantes desde lo físico y desde lo técnico. “Ya el nombre de la carrera indica que tiene dificultad, que es un desafío”. Los tres circuitos tienen lo suyo y permiten encarar la carrera de manera progresiva, año tras año, para disfrutar de una competencia en plena cordillera.
“La largada es conjunta y la carrera comienza subiendo, como no puede ser de otra manera en San Martín de los Andes. Es una competencia con un gran desnivel, con muchos senderos, que es lo que la hace linda”, cuenta entusiasmado Gonzalo, y luego agrega: “Este año tiene de particular que hay mucha nieve en Chapelco aún y tal vez tengamos que modificar parte del circuito por ese factor. Trabajaremos hasta último momento para lograr las mejores opciones”.
Cuando se le pregunta por qué eligieron ese lugar para realizar los circuitos de Zona 5, Gonzalo no lo duda: “Porque es lo más lindo de San Martín de los Andes; es una zona poco conocida incluso para la gente que vive acá. Te encontrás en el medio de la naturaleza en estado puro. Chapelco es increíble, toda esa área es increíble y por eso la elegimos”.
Las inscripciones están abiertas a través de https://www.zona5mtbrace.com/ y aún podés ser parte de esta increíble carrera. Acompañan la realización de Zona 5 MTB Race como Main Sponsor SICLA, como Sponsors, Sporttracks, Sun & Ski Sports y Chapelco Ski Resort, y como Auspiciantes, Andina, La Cúpula, Al Borde, Peisa, Del Sauco Apart & Spa, Transportes Imaz y Coldwell Banker Patagonia Lakes. Seguila en las redes como @zona5mtbrace.


Los mejores riders de Argentina competirán en esquí y snowboard en las clasificatorias,

Chapelco fue sede de la Final del Campeonato Argentino de Freeride

Mañana se realizará la décima edición del Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien

Los mejores del Esquí Alpino y del Slalom Gigante demostrarán su talento en San Martín de los Andes

Culminó una nueva edición del Gran Fondo 7 Lagos

Cerro Chapelco quiere competir con los grandes centros de esquí del mundo


Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

TINA llega al CONICET: un nuevo canal de atención virtual para la comunidad científica y el público en general



