
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Se realiza desde las 10 de la mañana en la sala de exposiciones municipales de San Martín de los Andes. Aplicarán primeras y segundas dosis de Sputnik y el segundo componente de la variante Covishield/Astrazeneca.
Coronavirus - Vacunación04/07/2021Continúa la campaña en la provincia del Neuquén y hoy domingo 4 de julio, se desarrollará una nueva Jornada en la localidad cordillerana. Se realizará desde las 10 de la mañana en la Sala Municipal De Exposiciones “Lidaura Chapitel”, ubicada en la calle Capitán Drury N°665.
Según informó el Hospital Ramón Carrillo, los grupos serán:
Primera dosis de Sputnik – disponibilidad de 150 dosis:
Dirigida a personas mayores de 29 años sin factores de riesgo y a mayores de 18 años con factores de riesgo (con el correspondiente certificado médico).
Se recuerda que deberán concurrir con DNI y estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/
Segunda dosis de Sputnik – disponibilidad de 150 dosis: con turno.
Dirigida a personas que fueron convocadas telefónicamente
Segunda dosis de Covishield/Astrazeneca:
Deberán acercarse aquellas personas que recibieron su primera dosis (de Covishield/Astrazeneca) en el mes de abril y hasta el 9 de mayo inclusive.
Quienes concurran deberán hacerlo con DNI y carnet de vacunación.
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.
También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.
Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00