“La mayoría de nuestros recursos son coparticipables y propios, no es que salimos a pedir”

Municipal 17 de junio de 2021 Por Redacción
El Secretario de Hacienda de San Martín de los Andes estuvo en Neuquén en el Ministerio de Economía. Hablaron de la situación actual de ingresos y egresos. Proyectaron cómo sería el segundo semestre del 2021.
Mansilla

El Intendente de la ciudad cordillerana realiza reuniones en la capital provincial, como parte de las gestiones en diferentes ámbitos. Al jefe comunal lo acompañó Juan Mansilla, Secretario de Hacienda.

Entre las reuniones, estuvieron en el Ministerio de Economía. Allí “planteamos una línea de trabajo para el segundo semestre con los compromisos que tenemos. Vimos los números locales y provinciales. Fue una reunión técnica, vimos la proyección de la coparticipación federal, provincial, de regalías, ingresos, también analizamos los tributos nuestros, viendo los números de lo que sería la segunda parte del año”, explicó Mansilla.

Con respecto a lo que se tiene, el Secretario de Hacienda contó que “la mayoría de nuestros recursos son coparticipables y propios. No es que salimos a pedir, es un aporte no reintegrable, que está en el convenio y muchas veces suple esa diferencia de coparticipación que se puede discutir. Son entre un cinco y un siete por ciento de nuestros recursos, que es lo que venimos a discutir todos los meses”.

“Lo que vinimos a buscar son las proyecciones, es un dato estadístico”. Esto permitiría saber con qué se cuenta y analizar en qué se puede gastar, invertir o si se puede dar aumento salarial. Con respecto a ello, Mansilla adelantó que “la semana que viene habrá discusión de mesa salarial, por lo que era tan importante esta reunión”.